10 saeteros contaron sus vivencias con el Cristo de la Expiración

0
1108

AGUILAR. La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración rindió un emotivo reconocimiento a los saeteros que, año tras año, rezan cantando a la imagen que recorre las calles durante la “Madrugá” de nuestra Semana Santa. Y es que, no cabe duda, si hay una cofradía caracterizada en Aguilar por las saetas que salen al paso de su Titular ésa es, sin duda, la del Cristo de la Expiración.

Para ello organizó una interesante mesa redonda en la que participaron Juan Jiménez “Pezón”, Rafael Montesinos “Bienvenida”, Manuel Pérez “Banderas”, Conchi Igeño, Antonia Lucena “La Hierra”, José Pavón “Pepe Tuno”, Antonio Ruiz “Peluso”, Manuel Cabezas “Bollullo”, Ana Belén Caballero y Sergio Soto “Malahasa”.

Diez grandes nombres que, con sus voces, emocionan a las miles de personas que cada año no se pierden la Estación de Penitencia del Cristo del Silencio. La mesa estuvo moderada por el periodista Jesús Prieto.

Cada uno de los participantes recordó cómo fueron sus inicios en el mundo de la saeta y rememoró los momentos más especiales durante la madrugada del Viernes Santo acompañando a la Expiración. Asimismo recordaron a Manuel López “Chivata” cuyo nombre quedará escrito con letras de oro en la historia saetera y flamenca de nuestra ciudad.

No dejaron de lado algunas anécdotas durante su trayectoria y, como no, también se acordaron de los momentos más tristes que han vivido en estos años.

Todos coincidieron en afirmar que rezan cantando y que, precisamente eso, los anima a seguir año tras año acompañando al Cristo de la Expiración.

Asimismo también se refirieron a su participación interpretando saetas en otros desfiles procesionales de Aguilar como Veracruz, Soledad, Nazareno o Caído.

Fue una auténtica clase magistral de historia viva de nuestra saeta con participantes de todas las edades. Desde el más mayor Juan Jiménez “Pezón” que ya alcanza los 80 años hasta el más joven Sergio Soto “Malahasa” que tiene recién cumplidos los 24 años.

El hermano mayor, Francisco José León, mostró su satisfacción por la realización de un acto que, a su juicio “era una obligación de esta hermandad para con los saeteros de Aguilar”. Entregó un reconocimiento a cada uno de los participantes.

Por cierto, ningún saetero cantó. Sólo contaron sus vivencias. Unas vivencias que cautivaron a todos los asistentes.

PODRÁN VERLA ÍNTEGRA EN LOS ESPACIOS DE LA NOCHE COFRADE EN AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) QUE SE EMITEN LOS JUEVES Y VIERNES DE CUARESMA A PARTIR DE LAS 20.15 HORAS.

NO SE PIERDA NINGÚN DETALLE DE LA INTENSA CUARESMA DE NUESTRA CIUDAD.

ABÓNESE A GRUPO COMUNICA. Estamos en LLANO DE LAS CORONADAS ESQUINA A CALLE SANTA BRÍGIDA. Teléfono 957689109.

Una parte de la mesa redonda organizada por el Cristo de la Expiración
Una parte de la mesa redonda organizada por el Cristo de la Expiración
El moderador Jesús Prieto dialogando con Conchi Igeñó ante la mirada de Sergio Soto
Componentes de la mesa redonda
El público siguió atento las intervenciones y, además, también participó en el acto.
Cada uno de los participantes contó sus vivencias y anécdotas durante su amplia trayectoria saetera
Las cámaras de Aguilar Televisión (Grupo Comunica) grabaron el acto íntegramente
Otro de los momentos del acto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.