AGUILAR. Amplia la agenda cofrade para este fin de semana en Aguilar. Aquí puede consultar todos los actos previstos. Y recuerda que AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) está haciendo un amplio seguimiento de los actos en nuestra Cuaresma para ofrecerlos en sus espacios LA NOCHE COFRADE Y AGUILAR COFRADE.

LA PAZ

Hoy viernes a las 21,30 horas se presentará el cartel anunciador de la Estación de Penitencia de Nuestra Señora de la Paz. Será en su casa hermandad situada en el Cuestón de la Membrilla. Estará a cargo de la cofrade María del Carmen Paniagua.

ASJOCOA

En la sede de la Asociación de Jóvenes Cofrades (calle La Tercia) se celebrará hoy una conferencia a cargo de Juan Varo que abordará el tema “El arte de la fotografía en Semana Santa”. Será a partir de las 22.00 horas

HUMILDAD

La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad comenzará hoy viernes sus jornadas de los viernes de Cuaresma. En esta primera jornada se presentará el cartel de la Estación de Penitencia para el Jueves Santo de este año 2017. El acto comenzará a las 21.00 horas en su casa hermandad situada en el Llanete de Manuel López, 8.

AMARGURA

La cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua continuará con sus Viernes de Cuaresma. Para hoy ha organizado una  “Visita guiada por la historia de la Semana Santa de Aguilar: sus Imágenes y curiosidades”. Comenzará en la Parroquia del Soterraño y estará dirigida por los cofrades Francisco Gabriel Zurera, Licenciado en Historia y Ricardo Llamas León, Licenciado en Bellas Artes. Será a partir de las 21.30 horas.

COFRADE EJEMPLAR

Mañana sábado a las 19.30 horas en la parroquia del Soterraño se llevará a cabo el acto oficial de nombramiento de cofrade ejemplar de la Semana Santa. Será entregada la distinción a la Capilla Musical del Santo Sepulcro.

CAÍDO

Por su parte la Centenaria Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído convoca una nueva jornada de los Sábados de El Caído. Comenzarán a las 21.00 horas en la parroquia del Carmen este próximo sábado. El cofrade Manuel Fernández Bérchez pronunciará la conferencia “Jesús, humildad y servicio”. Se llevará a cabo una representación de los pasajes bíblicos de la Santa Cena y el Lavatorio de los Pies a los Apóstoles.

EXPIRACIÓN

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración también ha convocado un acto en su casa Hermandad ubicada junto a la plaza de abastos. Se trata de una mesa redonda en la que se hablará sobre el papel de la saeta en nuestra Semana Santa y en nuestros desfiles procesionales. Estará moderada por el periodista Jesús Prieto y participarán numerosos saeteros de Aguilar.

HUERTO

La Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario organiza un ensayo solidario este próximo domingo durante el mediodía en el paseo del Castillo. Se recogerán alimentos no perecederos y, después, se compartirá un rato con una exquisita paella.

NAZARENO

Y el domingo, 12 de marzo, la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno participará en un acto de apadrinamiento con la Centuria Romana de la Macarena en Sevilla. El acto se desarrollará en la basílica de la Macarena a las 19.00 horas. Antes, los romanos de Aguilar intervendrán en un pasacalles y en un concierto en el atrio de la basílica.

LOS CULTOS

LA ESPERANZA

Durante este fin de semana se celebrará el Triduo de la Hermandad de la Esperanza y el Cristo del Amor en la iglesia de la Candelaria. Viernes y sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 12.00 del mediodía.

LA VERACRUZ

Este fin de semana se celebra el triduo de la Hermandad de la Veracruz. Será en la iglesia del mismo nombre. El viernes y sábado a las 20.00 horas y el domingo la Función Principal a las 11.30 horas de la mañana.

ÁNIMAS

El domingo, 12 de marzo, a las 19.00 horas se oficiará una Eucaristía en la iglesia del Hospital en honor al Santísimo Cristo de Ánimas que procesiona en Víacrucis cada Lunes Santo por las calles del Barrio Bajo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.