AGUILAR. Nuestro periódico publicará todos los viernes este tablón cofrade para informarles de  todos los actos que se celebren a lo largo del fin de semana durante la Cuaresma. De toda la información podrán siempre tener imágenes y entrevistas en el espacio LA NOCHE COFRADE Y AGUILAR COFRADE que se emitirá los jueves y los viernes en AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica).

LOS ACTOS

VIACRUCIS DE APERTURA DE CUARESMA

Hoy viernes a las 20.00 horas se celebrará la Santa Misa previa al Viacrucis de apertura de Cuaresma. Será en la iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas. A las 21.00 horas comenzará el rezo del Santo Viacrucis presidido por la imagen de María Santísima de la Soledad. El itinerario será el siguiente: Moralejo, Silera, Torre del Reloj, Desamparados, Moralejo, Llano de las Coronadas, Arrabal, Placilla Vieja y Cuesta de Jesús.

EXPOSICIÓN ROMERO TENA

Durante estos días se mantendrá abierta la exposición de obras que el autor valenciano José Romero Tena realizó para la Semana Santa de Aguilar. El horario de visita es de mañana y tarde en la iglesia del Hospital. El sábado, 4 de marzo, habrá una Santa Misa a las siete de la tarde en presencia de todas las imágenes. A continuación, a las 20.00 horas, una conferencia sobre José Romero Tena a cargo del historiador José Galisteo. Las imágenes volverán a sus respectivos templos el domingo, 5 de marzo, a partir de las 13.00 horas.

PROCESIÓN DEL CAUTIVO

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Cautivo y María Santísima de la Concepción Reina de los Ángeles también celebrará durante este fin de semana sus cultos cuaresmales. Para mañana sábado está prevista la procesión del Señor por las calles del Cerro acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero. Hoy viernes a las 17.00 horas el Cautivo estará expuesto en Solemne Besapié. Al mismo tiempo la hermandad recibirá los alimentos que quieran donar los devotos. Después será la imposición de escapularios a los nuevos hermanos. Los actos finalizarán el domingo con un arroz solidario durante el mediodía y una Santa Misa de Acción de Gracias a las seis de la tarde.

SÁBADOS DE EL CAÍDO

Mañana sábado a las 21.00 horas se inician las Jornadas los Sábados de “El Caído” en la parroquia del Carmen. Se ofrecerá una conferencia sobre la restauración del trono de Jesús Caído a cargo del imaginero, dorador y restaurador Miguel Ángel Jiménez. Será presentado por Francisco Calvo.

ASJOCOA

Por su parte la Asociación de Jóvenes Cofrades, Asjocoa, comienza su actividad cuaresmal el sábado, 4 de marzo. Será la presentación de su cartel de Semana Santa a cargo de Jesús Ramón Cosano.

VIERNES DE AMARGURA ANTIGUA

Y este sábado será también la primera cita cuaresmal de la cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua. En su casa hermandad situada en Llanete de Manuel López. Se inaugurará la exposición fotográfica “Mañana del Viernes Santo” realizada por Miguel Ángel Palma. Asimismo el hermano mayor, Francisco Rafael Cabezas presentará el cartel “Amargura”.

LOS CULTOS

Durante el fin de semana se celebrarán también los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora Madre de Dios de la Palma. Serán en la parroquia del Carmen, sede canónica de la Hermandad.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) HARÁ UN AMPLIO SEGUIMIENTO DE TODOS LOS ACTOS CELEBRADOS DURANTE LA CUARESMA.

Abónese a los servicios de Grupo Comunica. Estamos en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.