Familiares del desaparecido Paco Molina, Paco Lobatón y Antonio Zurera durante la concentración. También familiares de la desaparecida Manuela Chavero.

AGUILAR. Hoy se cumplen nueve años de la desaparición de la aguilarense Angelines Zurera. Por este motivo se ha celebrado una concentración en la puerta de los juzgados de Aguilar para impedir que este caso caiga en el olvido y para solicitar que continúen las investigaciones y se dote de medios a los investigadores.

Parte de los asistentes a la concentración hoy en los juzgados de Aguilar

En la concentración han participado casi 300 personas así como representantes de colectivos feministas y contra la violencia a la mujer de Aguilar, Montilla o la capital cordobesa. También se han desplazado hasta Aguilar familiares de otros desaparecidos como  los padres del cordobés Paco Molina que hace ahora 20 meses que se perdió. También familiares de Manuela Chavero.

Paco Lobatón hablando con familiares de Angelines

El periodista Paco Lobatón, presidente de la Fundación QSD Global, que trabaja en apoyo a las familias de los desparecidos se ha sumado también al acto y ha recordado que es fundamental el apoyo social para el esclarecimiento y la investigación de los casos. Este apoyo, dijo, “es la auténtica esperanza para continuar”.

La plataforma Montilla contra la violencia de género ha estado en la concentración

Lobatón también recordó el deber de las distintas Administraciones para fomentar el apoyo a familiares así como la necesidad de no archivar los casos que se siguen mientras que haya líneas de investigación abiertas o susceptibles de abrirse.

Pancarta de la plataforma cordobesa contra la violencia de género

Precisamente en este mismo sentido se ha pronunciado Antonio Zurera, hermano de Angelines. Señaló que existen varias líneas de investigación que permitirían abrir puertas a la solución de este misterioso caso. Por ejemplo se refirió a un análisis en profundidad con las técnicas existentes hoy en día de las llamadas o los mensajes entrantes y salientes del móvil de Angelines o los movimientos en su ordenador.

La asociación feminista Campoamor también ha estado allí

Por este motivo la familia no está conforme con el archivo provisional del caso que dictó el juzgado de Aguilar hace unos meses y lo ha recurrido.

NUEVA BÚSQUEDA DEL CUERPO

Antonio Zurera ha declarado que se va a solicitar una nueva búsqueda en un terreno que ha sido acotado después de ver los informes de un gabinete criminológico que ha estudiado el caso. Y es que la familia considera que el cuerpo, incluso, pudo ser cambiado de ubicación tiempo después de que lo hicieran desaparecer.

El hermano de la desaparecida tiene claro lo que, desde un primer momento, apunta la investigación. Y no es otra cosa que la búsqueda de Angelines sin vida. Asimismo dijo que el único imputado por la desaparición es el ex marido, Manuel R. En este punto recordó que hasta en tres ocasiones los perros rastreadores de cadáveres olieron a cadáver tanto en una casa como en un vehículo de su propiedad.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) EMITIRÁ HOY A LAS 20.00 HORAS UN ESPECIAL INFORMATIVO PARA RECORDAR EL ANIVERSARIO DE ANGELINES. INCLUIRÁ UNA ENTREVISTA A ANTONIO ZURERA Y A PACO LOBATÓN. TAMBIÉN LAS IMPRESIONES EN LA CONCENTRACIÓ N CELEBRADA HOY.

ABÓNATE A AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica)

Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.