Una concentración recordará mañana jueves a Angelines

0
699
Angelines Zurera en una imagen de archivo

AGUILAR. Mañana jueves, 2 de marzo, se cumplirán nueve años de la desaparición de la aguilarense Angelines Zurera. Por este motivo se ha convocado una concentración en la puerta de los juzgados de Aguilar. El objetivo no es otro que seguir reclamando justicia para un caso que nunca llegó a resolverse pese a las continuas búsquedas del cuerpo en distintos puntos del término municipal de Aguilar.

A la concentración asistirá Paco Lobatón, presidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas así como familiares de otros desaparecidos que siguen esperando un esclarecimiento de sus casos.

Hay que recordar que Angelines Zurera desapareció sin que nadie viera ni oyera nada de su casa en el Cerro Poca Paja de Aguilar. Dejó atrás utensilios tan personales como sus gafas y sus lentillas sin las que no podía defenderse. A partir de entonces se inició una ardua labor de investigación que permitió descubrir los malos tratos que recibió de su ex marido tan solo unos días antes de la pérdida.

Este maltrato se destapó a raíz de unos partes de lesiones que existían en el hospital comarcal de Montilla. Precisamente el ex marido ha sido el único imputado por la desaparición.

Entre los lugares rastreados se encuentran alpechineras, pozos, zonas escarpadas e, incluso, las paredes de una casa propiedad del ex marido o una nave en la que el hombre había trabajado con su empresa de movimiento de tierras.

Pero lo cierto es que nunca se ha encontrado ninguna pista relevante que lleve a descubrir la misteriosa desaparición.

En Aguilar aún sigue muy vivo el recuerdo de Angelines por medio de pancartas en distintos puntos de la población o la convocatoria de actos que  plantean como único objetivo que el caso no caiga en el olvido. La solidaridad por parte de los ciudadanos se mantiene intacta pese a que están a punto de transcurrir ya nueve años desde la extraña desaparición.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.