Miércoles de Ceniza y Soledad

0
325

AGUILAR. Hoy es Miércoles de Ceniza. Una fecha marcada con letras de oro en el calendario cofrade de Aguilar. La agenda para este día se presenta intensa. A las 19.00 horas será la Misa de Imposición de la Ceniza en la parroquia del Soterraño. También se impondrá la ceniza en los demás templos de la ciudad.

A las 20.00 horas está prevista la salida de María Santísima de la Soledad en solemne traslado hacia el convento de las Madres Carmelitas. El recorrido será por Cuesta de Jesús, Placilla Vieja, Cerrillo, San Roque, Moralejo y plaza de las Descalzas. La Virgen permanecerá en el templo carmelitano hasta el viernes por la noche cuando presida el Solemne Viacrucis de Apertura de Cuaresma que se iniciará en la iglesia conventual el viernes a las 21.00 horas.

Y también hoy a las 21.00 horas se inaugurará la magna exposición sobre el imaginero valenciano José Romero Tena que ha reunido en la iglesia del Hospital a las dolorosas e imágenes que el escultor talló para recibir culto en nuestra ciudad.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo, 5 de marzo, por la mañana.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) HARA UN SEGUIMIENTO DE TODOS LOS ACTOS CONVOCADOS CON MOTIVO DE LA CUARESMA. EMITIRÁ UNA PROGRAMACIÓN ESPECIAL CON SUS PROGRAMAS AGUILAR COFRADE Y LA NOCHE COFRADE.

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.