El Cristo de la Salud y la Virgen de la Piedad en calle San Cristóbal el pasado Viernes Santo

AGUILAR. La agenda cofrade de mañana martes, 28 de febrero, será más que intensa en Aguilar. En vísperas del comienzo de la Cuaresma se inician los actos por el 25 aniversario de la incorporación de la Virgen de la Piedad a la Cofradía del Cristo de la Salud. Por este motivo la hermandad ha convocado una magna exposición con todas las obras que tallara el imaginero valenciano José Romero Tena para la Semana Santa de Aguilar. Y es que la imagen de la Piedad es obra del valenciano.

La muestra reunirá desde el 1 al 5 de marzo en la iglesia del Hospital a las imágenes de la Piedad (Viernes Santo), Desamparados (Martes Santo), Esperanza (Jueves Santo), Dolores (Sábado Santo), Cristo del Perdón (Lunes Santo) y Dolores (Carmelitas Descalzas). A ellas habrá que unir otras imágenes que no procesionan como un Sagrado Corazón y una Santa Teresa del convento carmelitano.

Como ya avanzara hace varias semanas este periódico para que la muestra sea realidad habrá que trasladar todas las imágenes a la iglesia del Hospital, lugar de la celebración.

Y los traslados se efectuarán mañana martes con el siguiente horario.

12 del mediodía: Salida desde la iglesia de la Candelaria (Barrio Bajo) de las imágenes de la Esperanza y la Piedad.

12.45 del mediodía: Salida desde la parroquia del Soterraño de las imágenes de la Virgen de los Dolores y el Cristo del Perdón.

20.00 horas: Salida desde la iglesia de la Veracruz de la imagen de Los Desamparados.

20.00 horas: Salida desde la iglesia de las Carmelitas Descalzas de la imagen de los Dolores.

Todos los traslados se harán de manera sencilla entre cánticos  y oraciones.

La exposición quedará abierta al público el mismo Miércoles de Ceniza.

PRESENTACIÓN NUEVA MARCHA

A estos actos habrá que sumar la presentación de la marcha procesional “Apresado” a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero que tendrá lugar a las 19.00 horas en la iglesia de la Veracruz.

 

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ESTARÁ PRESENTE EN TODOS LOS ACTOS Y OFRECERÁ UN AMPLIO PROGRAMA ESPECIAL EN LA NOCHE COFRADE DE ESTE PRÓXIMO JUEVES, 2 DE MARZO

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

NO SE PIERDA NINGÚN ACTO DE LA CUARESMA DE AGUILAR. ABÓNESE A GRUPO COMUNICA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.