Sesión plenaria del mes de febrero en Diputación

CÓRDOBA. La comarca de Campiña sur recibirá en total 1,1 millón de euros procedente del Programa Anual de concertación y empleo con los municipios y entidades locales autónomas que aprobó de manera inicial el último pleno de la Diputación de Córdoba. La cantidad para toda la provincia asciende a 8,3 millones de euros.

Por municipios el que más recibe es Puente Genil con 138.838 seguido de Montilla con 126.828 y Aguilar que percibirá 124.336. Por orden de más a menos continúan Fernán Núñez (116.473), La Rambla (105.102), Santaella (98.607), Montemayor (93.842), Montalbán (92.536), Moriles (93.108), Monturque (86.696) y San Sebastián de los Ballesteros (81.591).

De la partida total de 8,3 millones para toda la provincia, 300.000 euros corresponden al Plan de Empleo de los 28 municipios de la Zona Norte.

El objetivo de este plan es asistir económicamente a las entidades locales generando  empleo y riqueza. También se pretende generar equilibrio y vertebración territorial.

Los criterios para el reparto de las ayudas atienden a la población, dispersión y paro registrado, entre otros. Además, entre las novedades de la presente convocatoria destaca  que las seis ELAs de la provincia recibirán aproximadamente 3.000 euros más cada una.

La portavoz del grupo socialista en Diputación, Ana Carrillo, dijo que de  la cuantía total que reciban los municipios, el 50% irá destinado a empleo y el resto a las 10 líneas de actuación existentes -seguridad y movilidad ciudadana, vivienda y urbanismo, bienestar comunitario, medio ambiente, servicios sociales y promoción social, educación, cultura, deporte, comercio y turismo y desarrollo empresarial, transporte e infraestructuras.

Tras la aprobación inicial del Programa de Concertación y Empleo 2017, los ayuntamientos tendrán 15 días hábiles para presentar sus propuestas y solicitudes que deberán ser cotejadas por la institución provincial. En el mes de junio se podrán firmar los convenios de colaboración con los ayuntamientos y podrá hacerse el ingreso de la asignación económica.

El portavoz del Grupo Provincial de IU, Francisco Ángel Sánchez, insistió en que “es un programa muy ambicioso en el que nuestro compromiso con alcaldes y alcaldesas, a través del Consejo de Alcaldes, era adelantarlo por eso hemos hecho todos los esfuerzos para traerlo a este pleno, porque es un programa muy completo que abarca muchos ámbitos”.

AGUILAR TELEVISIÓN LE INFORMA DE LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD Y PROVINCIA.

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.