El lienzo que servirá de base al cartel junto a la imagen de María Santísima de la Soledad

AGUILAR. Anoche se presentó el cartel de la Semana Santa de Aguilar 2017. Se trata de un lienzo obra de la granadina Andrea Amor Ortega. La obra reproduce un primerísimo plano de la cara de  María Santísima de la Soledad que procesiona el Viernes Santo por la noche.

En el acto intervino el hermano mayor de la Cofradía, Manuel Zurera, quien hizo un repaso por la biografía de la joven autora del cartel que es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Asimismo explicó que para la Hermandad es un orgullo que su imagen Titular sea este año la protagonista absoluta de todos los actos oficiales que se organizarán  con motivo de la Cuaresma y la Semana Santa de Aguilar.

Zurera comenzó y terminó su intervención con oraciones a la Virgen e invitó a todos los asistentes a confiar sin medida en “la bondad de María Santísima que no deja sin cobijo ni amparo a nadie que recurra a Ella”.

Por su parte la autora del cartel, además de explicar la simbología de su obra, explicó que es una amante de las tradiciones de la Semana Santa. De hecho pertenece a la hermandad granadina de la Soledad.

En una entrevista concedida a AGUILAR TELEVISIÓN y que podrá verse en el programa AGUILAR COFRADE habló de su fe en María y explicó que “he querido reflejar sólo el rostro de la Virgen para que no hay ningún otro elemento que distraiga la atención en el cartel”.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECERÁ ÍNTEGRAMENTE EL ACTO Y LA ENTREVISTA A LA AUTORA DE LA OBRA EN SU PROGRAMA AGUILAR COFRADE.

Si no está abonado a nuestros servicios no dude en informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.

La autora del cartel junto a miembros de la cofradía, sacerdotes, autoridades y el presidente de la Agrupación de Cofradías
Momento en que se descubría el lienzo por parte de la autora y el hermano mayor
El lienzo totalmente descubierto
El público aplaude a la autora del cartel
La autora del cartel tras la presentación
La autora recibió algunos regalos por parte de la Cofradía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.