AGUILAR. El Ayuntamiento de Lucena ha presentado este mediodía en Aguilar la cuarta edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena. La cita deportiva será el domingo, 5 de marzo. El alcalde de Aguilar, Francisco Juan Martín, ha dado la enhorabuena al Consistorio lucentino por esta iniciativa y ha puesto de manifiesto que pone de relieve tanto aspectos relacionados con el deporte como otros que se vinculan al turismo y la cultura. Y es que la prueba discurre por el casco histórico de la ciudad entrando incluso en el interior de algunos monumentos. En algunos puntos del trayecto se puede oir la interpretación de piezas musicales.

En la edición de 2016 fueron 750 los inscritos en la prueba y en esta edición ya se han apuntado 900. La idea es alcanzar los 1.000 corredores.

El concejal de Cultura y Deportes de Lucena, Manuel Lara, señaló que han querido venir a Aguilar a presentar la prueba porque se trabaja muy bien en materia deportiva y porque existe un importante club de Atletismo como Amo Allá. De hecho ofreció al presidente de este club, Andrés Córdoba, la dorsal número 901 para esta media maratón. Lara mostró su seguridad de que, además de los corredores aguilarenses que ya se han inscrito, aún lo harán “20 o 25 más”.

Precisamente el presidente del Club de Atletismo Amo Allá, Andrés Córdoba, dijo que será un orgullo para los corredores de Aguilar estar en Lucena y, además, “la prueba de Lucena servirá de magnífico entrenamiento para los 20 atletas que el 19 de marzo correremos en Lisboa”. Córdoba se mostró agradecido por las palabras de reconocimiento al club Amo Allá y dijo que “este club organiza la Carrera Popular del mes de octubre que es, sin duda, una de las más importantes que se celebran en el circuito provincial cordobés”.

El concejal de Deportes de Aguilar, José Luis Montero, reconoció la labor de los técnicos de deportes de cada Ayuntamiento y, en concreto, se refirió al de Aguilar, Miguel Pavón. Manifestó que “dedican horas y horas a la organización de estas pruebas deportivas y sin ese trabajo sería imposible realizarlas”.

AGUILAR TELEVISIÓN HA ESTADO EN ESTA PRESENTACIÓN Y OFRECERÁ IMÁGENES Y DECLARACIONES EN SUS ESPACIOS INFORMATIVOS Y EN EL PROGRAMA DEPORTIVO A PIE DE PISTA.

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.