AGUILAR. La Asociación de Voluntarios de Acción Social, AVAS, que cuenta con sede en Puente Genil y Córdoba ha estado hoy en Aguilar con el objetivo de dar a conocer su labor y concienciar a las familias que estén interesadas en acoger a niños que necesiten de manera temporal el apoyo de una familia

En el acto también se ha dado a conocer el calendario solidario que han realizado este año y que incide en esta misma línea de que la sociedad cordobesa conozca la intensa labor solidaria que se lleva a cabo por este colectivo.

La vicepresidenta de AVAS, María del Carmen Ortiz ha explicado algunas de las labores que realizan y que pasan siempre por evitar situaciones de exclusión y dar la mayor normalidad posible a niños que necesitan un apoyo distinto al de los centro tutelados por la Junta de Andalucía.  Y es que consideran que la familia es el “núcleo fundamental” para el desarrollo personal.

Ortiz dejó claro que los niños que buscan acogida no están en centros de reforma ni son pequeños conflictivos sino que necesitan esta acogida porque su familia de origen atraviesa problemas temporales que les hace imposible hacerse cargo de ellos.

Por su parte Araceli Medina, coordinadora del programa de acogimiento familiar, hizo un llamamiento claro a los vecinos de Aguilar y toda la comarca. Recordó que AVAS lleva trabajado en este ámbito desde el año 2001 y desde entonces no han parado de dar pasos adelante. En este sentido se refirió a las 200 familias que en toda la provincia dan acogida a unos 350 niños.

Puso especial hincapié en la necesidad que presentan algunos pequeños en tramos de edades comprendidos entre los siete y los diez años y también las que plantean grupos de dos o tres hermanos para los que es conveniente que sean acogidos por una misma familia.

No han faltado los testimonios de Francisco Rabadán y Eva

Francisco y Eva, dos padres de acogida que han dado hoy su testimonio

Rivera que son padres de acogida. Explicaron que la satisfacción es máxima y que “somos nosotros los que estamos realmente agradecidos porque recibimos mucho más de lo que damos”.

En el acto también ha estado el aguilarense Juan Carlos Roldán, presentador de Canal Sur Televisión. Roldán ha prestado su imagen para una de las páginas del calendario solidario y dijo que “es importante que los niños tengan un referente en su vida para que aprendan que pueden conseguir todo lo que se propongan”. El presentador recordó el momento en que se fotografió con el pequeño Diego que aparece junto a él en la página del mes de enero de este almanaque. Animó a las familias para que se planteen la posibilidad de algún tipo de acogimiento y a que se informen para conocer el proyecto.

El alcalde de Aguilar, Francisco Juan Martín, mostró su apoyo a la iniciativa y también alentó a las familias aguilarenses a que, al menos, conozcan, la labor que desarrolla AVAS. En la presentación también ha estado la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Berenguer.

AGUILAR TELEVISIÓN HA ESTADO ALLÍ Y OFRECERÁ LAS IMÁGENES EN SUS SERVICIOS INFORMATIVOS Y EN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL.

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.