AGUILAR. Como ya publicó este periódico la Virgen de la Soledad visitará el convento de las Madres Carmelitas durante los primeros días de la próxima Cuaresma. Desde allí partirá el Viacrucis de Apertura de Cuaresma que se celebrará el 3 de marzo presidido por la dolorosa.

TRASLADO DEL SOTERRAÑO A LAS DESCALZAS

La imagen llegará al convento carmelita el miércoles de ceniza, día 1 de marzo. Tras la misa de imposición de la ceniza en la parroquia del Soterraño se iniciará un sencillo traslado que la hermandad quiere que sea de oración y recogimiento ante la Virgen. Esta procesión de traslado será sobre las 19.30 horas y, en poco más de media hora, el cortejo cubrirá el trayecto desde el Soterraño hasta las Descalzas.

La Soledad permanecerá en el convento desde ese momento hasta la noche del 3 de marzo.

LAS MADRES CARMELITAS PREPARARÁN EL AJUAR DE LA VIRGEN

Pero la visita al monasterio irá más allá. Según ha confirmado la Junta de Gobierno serán las propias madres carmelitas las que se encarguen de preparar el ajuar interior que llevará María Santísima de la Soledad durante el Viacrucis.

Explican en sus redes sociales que “con sus delicadas y dulces manos, benditas por la luz del Señor, las prepararán para su uso, lavándolas con esmero y mimándolas”. Será una auténtica “ofrenda de gratitud hacia la Virgen que velará por cada una de ellas”.

La Soledad permanecerá varios días en el interior del convento de las Carmelitas tal y como ya sucediera durante los dos años anteriores con las imágenes del Cristo de la Salud y el Cristo Yacente del Santo Sepulcro. En el caso del Sepulcro la estancia fue aún más larga porque la lluvia del primer Viernes de Cuaresma del año pasado obligó al rezo dentro del templo y el traslado de la imagen se llevó a cabo la semana siguiente.

VIACRUCIS

El Viacrucis será el 3 de marzo, primer viernes de Cuaresma. Comenzará tras la Santa Misa que se celebrará en la iglesia del convento a las 20.00 horas. La comitiva rezará las estaciones por las calles Moralejo, Silera, Torre del Reloj, Desamparados, Moralejo, Llano de las Coronadas, Arrabal, Placilla Vieja y Cuesta de Jesús. La Virgen irá acompañada por la Coral Polifónica Cantábile de Córdoba.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) HACE UN AMPLIO SEGUIMIENTO DE TODA LA ACTUALIDAD COFRADE DE NUESTRA CIUDAD.

Aún está a tiempo de no perderse detalle abonándose a nuestros servicios. Estamos en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.