AGUILAR. El concejal de Festejos, Rafael García, y el alcalde de Aguilar, Francisco Juan Martín, desgranaron ayer el programa de actividades previsto de cara al carnaval 2017 en Aguilar. La principal novedad este año será que uno de los epicentros de la fiesta  será, por primera vez, la Caseta Municipal que está cubierta durante todo este mes por una gran carpa. De este modo se asegura la celebración de todos los actos aunque exista posibilidad de lluvia.

Las actividades comenzarán el día 17 de febrero con el Pregón a cargo de Eduardo Arjona. Será a las 20.30 horas en la Caseta Municipal.

El domingo, 19 de febrero, a partir de las 18.30 horas actuarán todos los grupos carnavalescos de Aguilar en el mismo lugar.

El sábado, 25 de febrero, será el turno del Carnaval para Mayores en el Centro de Día de Mayores situado junto a la Torre del Reloj. Comenzará a las 16.30 horas.

RECORRIDO DEL GRAN PASACALLES DE CARNAVAL

Y ese mismo día, 25 de febrero, a partir de las 19.00 horas comenzará el multitudinario desfile de carnaval que este año presenta como novedad el cambio de itinerario. Comenzará, como siempre, en la plaza octogonal de San José. Después irá por Pescaderías, Desamparados, Plaza del Carmen, Carrera, Llano de las Coronadas, Moralejo, Saladilla, Llanete de Manuel López, Nueva y paseo del Castillo. Finalizará en la Caseta Municipal. Allí habrá una gran fiesta.

CONCURSO DE DISFRACES

Durante el pasacalles se celebrará el tradicional concurso de disfraces. Todos los interesados en participar deberán inscribirse a partir de las seis de la tarde. Los premios a repartir son los siguientes: Individual: 100, 70 y 50 euros; Parejas 120, 90 y 60 euros; Grupos 290, 250, 200, 150 y 120 euros.

CHOCOLATÁ

La XXIII Chocolatada comenzará el domingo, 26 de febrero, a las 10 de la mañana en la calle Candelaria. Allí a lo largo del mediodía actuarán los grupos de carnaval y, al final, la orquesta Fusiones del Sur. Este acto se organiza en colaboración con la asociación “Amigos de la Chocolatá”.

FIESTA INFANTIL

Los niños también tendrán su oportunidad. Será en el Llano de las Coronadas a partir de las doce del mediodía el domingo, 26 de febrero, Habrá animación infantil y un pasacalles que discurrirá entre el Llano de las Coronadas y la calle Candelaria culminando en la Chocolatá. Todos los niños disfrazados recibirán regalos.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ESTÁ REALIZANDO UNA PROGRAMACIÓN ESPECIAL CON MOTIVO DEL CARNAVAL 2017. LOS VIERNES A LAS 20.00 HORAS Y LOS LUNES A LAS 15.00 SE EMITE EL PROGRAMA “ESTO ES CARNAVAL”.

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.