CÓRDOBA.  El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, han visitado hoy la Asociación Síndrome Down Córdoba, para conocer sus instalaciones e interesarse por algunos de los proyectos e iniciativas de este colectivo, especialmente de aquellos en los que ha intervenido la institución provincial.

Así, gracias a la colaboración de la Imprenta Provincial, se ha realizado un calendario solidario con el objetivo de conseguir fondos para llevar a cabo los programas y actividades que se realizan desde Down, pero también, según ha indicado Ruiz, “para dar visibilidad a las personas con esta enfermedad y concienciar a la sociedad de que hay un gran número de personas y colectivos que necesitan todo el apoyo y la atención necesaria”.

Ruiz ha insistido en que “la colaboración entre el tejido asociativo y la administración tiene su beneficio en las políticas sociales” y ha destacado la importancia de esta visita “con la que queremos seguir afianzando nuestro apoyo a esta asociación, que se materializa en los distintos convenios y en actividades puntuales”.

En este sentido, el máximo representante institucional ha señalado que “en 2015 y 2016 la institución provincial ha aportado 45.000 euros al ‘Programa de Inserción Laboral-Empleo con Apoyo’, con el objetivo de promover la inserción laboral de estas personas para que pueden alcanzar su libertad y autonomía personal”.

“Queremos una Córdoba social y solidaria, en la que las diferencias no sean ningún impedimento, sino que siempre tengan por parte de la Administración toda la ayuda y colaboración para conseguir una sociedad en igualdad de condiciones”, ha resaltado Ruiz. Y para ello, ha insistido, “se necesita la colaboración desde el ámbito privado, de entidades y colectivos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Luis J. Guada, ha agradecido el “apoyo y colaboración de la Diputación, que está permitiendo hacer frente a las distintas situaciones para mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo”.

Por ello, ha continuado Ruiz, “en este 2017 el presupuesto de Bienestar Social se eleva a 41,02 millones de euros, con un incremento del 9,45% respecto a 2016, particularmente en ayuda a domicilio y atención a las dependencias”

La Asociación Down Córdoba es una onegé que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y la de sus familias, actuando también como enlace entre las familias y los distintos órganos de la Administración para que los derechos de las personas con esta enfermedad sean atendidos con normalidad.

Este colectivo nació en 1988 y su actividad no se extiende solo a Córdoba capital, sino que también tiene su presencia en otras ciudades como Montilla y Lucena, prestando servicio a más de 160 personas con síndrome de Down y a sus familias.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) LES INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.