AGUILAR. Este fin de semana comienza la segunda vuelta de la liga en el grupo F de la 1ª Nacional. Por delante, quince jornadas apasionantes y cuatro meses con muchas cosas por decidir aún en la categoría.

Por arriba, parece que Los Dólmenes de Antequera ha puesto la velocidad de crucero y salvo hecatombe, tendrá un billete para la fase de ascenso a División de Plata al final de la liga regular. Por abajo, varios equipos que parecían estar prácticamente desahuciados, están consiguiendo victorias en las últimas jornadas, como por ejemplo el PAN Moguer que tras ganar un partido en las primeras 14 jornadas ha sumado dos victorias consecutivas, apretando esa parte baja de la tabla. De esta forma, del décimo al último clasificado, solo hay seis puntos de diferencia. También falta por clarificar quién acompañará a Antequera en la fase de ascenso. En esa batalla anda inmerso el Balonmano Aguilar Ac.Torrent que defenderá esta jornada esa segunda posición de privilegio ante el Maristas en Málaga. El conjunto que dirige Pepe Morales tratará de sobreponerse con una victoria ante los malagueños a la dura derrota cosechada el sábado pasado ante el Urci Almería, rival directo en la pelea por la fase. De haber sumado la victoria en tierras almerienses, el Balonmano Aguilar Ac.Torrent habría aumentado la ventaja con sus perseguidores, Lanzarote y Almería, a los que habría dejado a cuatro y cinco puntos respectivamente. Pero no fue así y la ventaja es mínima ahora (un punto sobre Almería y dos sobre Lanzarote). El conjunto aguilarense perdió 30-24 tras realizar un partido bastante pobre, sobre todo en el primer tiempo (14-8 al descanso).

Ahora buscará los dos puntos en una pista complicada ante un rival que llega con la moral alta tras una importante victoria ante Montequinto en el partido que cerró la primera vuelta. Y es que, los de José Luis Hidalgo, se encomiendan al buen trabajo en su pabellón para sacar al equipo de la zona baja. Por el momento, 10 de sus 12 puntos los ha logrado en el Pabellón del Colegio de los Hermanos Maristas de la capital malagueña donde tampoco fue capaz de ganar el Lanzarote.

La mala noticia para el partido de mañana llega en forma de sanción puesto que Edu Pavo se va a perder los próximos tres partidos tras las protestas a los colegiados del encuentro que se disputó en Almería. Además, tampoco podrá viajar con el resto del equipo el central Paco García. Bajas que dejan la primera línea bastante coja y con cuatro jugadores solo como son Cerezo, Guille de la Sierra, Mendoza y Salva Baena.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.