Aspecto de algunas zonas con la nueva iluminación

JESÚS PRIETO

AGUILAR. Las nuevas farolas instaladas en varias vías urbanas de Aguilar durante las últimas semanas  van a suponer un ahorro energético de 96.400 kilowatios al año lo que traducido a euros supondrá unos 13.100 euros para las arcas municipales. En total se han instalado 222 farolas y luminarias en todas las calles de la urbanización El Tejar y el polígono industrial La Soledad y en el polideportivo municipal.

Asimismo se ha actuado distintas calles como Dolores Ibárruri, Belén, Moros, Alférez, San Antón, Clavijo, Cuestón de la Membrilla y callejón La Tercia. Todas ellas en Barrio Bajo y casco histórico.

La inversión total en estas actuaciones ha supuesto una cantidad de 85.591 euros que se financian con cargo al Plan Local Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles.

Las nuevas luminarias para el casco histórico son decorativas tipo villa de alto rendimiento lumínico, con equipos de arranque de doble nivel sin línea de mando para lámparas de 70 W de vapor de sodio de alta presión (VSAP), sobre soporte de brazo pared modelo villa.

En el caso del barrio del Tejar  se trata de luminaria farol contemporáneo modelo Villa.

AGUA CALIENTE EN EL POLIDEPORTIVO

También se han instalado dispositivos solares para generar agua caliente en los baños de las instalaciones deportivas del pabellón y el polideportivo. Esta medida puede suponer un ahorro anual aproximado en consumo energéticode 8.745 kilowatios que en euros  ascienden a unos 1.051 al año.  En este caso ha supuesto una inversión de 21,340 euros.

AGUILAR TELEVISIÓN INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.