ALBERTO GÓMEZ

 AGUILAR. El año 2016 tenía preparada una sorpresa para el final. Partidazo con letras mayúsculas el que se va a disputar este próximo sábado a partir de las 19:00 en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera. Frente a frente, dos de los aspirantes a conseguir uno de los billetes de fase de ascenso a División de Plata al final de la temporada. Balonmano Aguilar Ac. Torrent y CA’ Mario Lanzarote se ven las caras en el gran partido de la jornada que cerrerá el año 2016 por todo lo alto.

Ambos equipos llegan a esta cita igualados a 20 puntos en la segunda posición de la tabla, posición que, de momento, es para el equipo canario por mejor average, +55 por +22 del equipo de Morales, uno por encima del Urci Almería y a cinco del intratable Los Dólmenes. El equipo aguilarense llega en un buen momento tras haber sumado dos victorias muy trabajadas ante Tenerife en casa y Melilla a domicilio. En ambos partidos estuvieron sobresalientes los extremos José Padilla, jugador más en forma del equipo y Rafa Triviño, por lo que el duelo en los extremos está servido. Mientras, el equipo canario se dejó un punto el pasado fin de semana ante el siempre incómodo Montequinto en el Pabellón Municipal Titerroy. Ese empate cortó una increíble racha del Lanzarote de seis triunfos consecutivos, porque desde que se hiciera cargo del equipo el malagueño Nacho Vico (ex Virgen de la Victoria), el cuadro insular solo conocía la victoria. Vico relevó en el banquillo a Joaquín Ruiz que dejó su cargo tras la derrota en Antequera ante Los Dólmenes en la jornada 6. El sábado se van a ver las caras también varios jugadores con experiencia en Asobal porque el CA’ Mario Lanzarote cuenta con Alexis Rodríguez, que el año pasado estuvo en las filas del Ángel Ximénez de Puente Genil y donde coincidió con Guille de la Sierra o el portero Pablo Chantada, que llegó este verano procedente del Bm Benidorm. A ellos se suman otros muchos con experiencia en División de Plata como Alejandro Millán, el valenciano Vicente Poveda o el pivote serbio Veljko Davidovic que logró el ascenso a Asobal con Bidasoa la pasada temporada. Todos ellos conforman el bloque de este potente equipo que llegará a Aguilar con el objetivo de lograr una victoria que se le resiste en el Hurtado Zurera donde aún no lo ha conseguido. Dos precedentes en 1ª Nacional en el pabellón aguilarense y dos victorias del Bm Aguilar Aceitunas Torrent (28-26 en la 14/15 y 25-22 en la 15/16).

Pepe Morales solo tendrá las dudas hasta última hora de Ortega con una luxación en un dedo de la mano derecha y Guille de la Sierra que no termina de recuperarse de una lesión en un dedo del pie. Por el contrario, recupera a Palacios y podrá contar con Bujalance.

El partido comenzará a las 19:00 en un Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera que registrará, a buen seguro,  una gran entrada, a tenor de lo que se juega el Balonmano Aguilar Ac.Torrent en este partido. Pitarán los malagueños Macías de Paz y Ruiz Vergara.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ESTARÁ ALLÍ Y OFRECERÁ EL PARTIDO ÍNTEGRO EL PRÓXIMO MARTES A LAS 20.00 HORAS.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.