Las jornadas se celebraron en el Molino del Duque

JESÚS PRIETO

AGUILAR. La remodelación del paseo del Castillo y el actual recinto ferial de Aguilar está cada vez más cerca. El plan especial de feria que pretende actuar en todo el recinto y recuperarlo para el uso diario de la ciudad podría estar aprobado a lo largo de 2017. De ese modo quedará vía libre para acometer unos trabajos que pretenden integrar el paseo en el Cerro del Castillo dotándolo de zonas verdes más amplias además de amplios espacios para la ubicación de ferias y espectáculos.

Así se puso de manifiesto ayer en las II Jornadas Técnicas sobre Urbanismo que se están desarrollando en el Molino del Duque. Precisamente sobre este tema versó la ponencia del arquitecto Antonio Fernández que se está encargando de la redacción de este plan.

En la actualidad se están desarrollando ya los últimos estudios técnicos previos y necesarios para culminarlo.

Fernández explicó a www.aguilarnoticias.com que el objetivo fundamental es permitir que este espacio no sólo se use cinco días al año con ocasión de la Feria Real sino que esté a disposición de los ciudadanos todos los días del año.

El alcalde, Francisco Juan Martín, también se refirió a este proyecto en el acto de inauguración. Dijo que se tratará de una actuación que originará polémica ciudadana y, por ello, se sacará adelante buscando el consenso con colectivos y ciudadanos. No obstante afirmó que ahora es el momento de hacerlo ya que el PSOE cuenta con un equipo de gobierno fuerte para cumplir uno de los principales propósitos de su programa electoral.

ELIMINACIÓN DE LAS ACTUALES CASETAS

La actuación conllevará algunas medidas polémicas como la eliminación de las actuales casetas de feria que, de manera permanente, permanecen en el recinto ferial durante todo el año. Todo el espacio quedará liberado para que pueda usarse todo el año de manera abierta como zona verde y de esparcimiento. De este modo uno de los planteamientos es que las casetas que se ubiquen no sean fijas sino portátiles como las de la mayoría de las ferias. Tan sólo se conservará como en la actualidad la Caseta Municipal.

Según uno de los avances que se hizo sobre plano las casetas se ubicarán todas en la acera de la derecha del paseo del Castillo, la misma en la que está la Caseta Municipal. Una vez que termine la Feria se desmontarán y todo el recinto quedará conectado de manera directa con el Cerro del Castillo.

En el día de ayer también intervino el secretario general del Ayuntamiento de Torremolinos, David Gilbert, que habló sobre la licitación de obras públicas y la contratación y cómo afectará la nueva legislación que se está aprobando.

Hoy jueves continuarán las jornadas abordando la adaptación parcial a la LOUA de las Normas Subsidiarias de Aguilar. Intervendrán los arquitectos Joaquín González, Antonio González y Juan Muro.

Las jornadas están organizadas por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Aguilar y cuentan con la colaboración de la Asociación de Promotores y Constructores de Aguilar.

AGUILAR TELEVISIÓN ESTÁ SIGUIENDO ESTAS JORNADAS Y OFRECERÁ DECLARACIONES E IMÁGENES EN SUS SERVICIOS INFORMATIVOS.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.