CÓRDOBA. La Diputación de Córdoba recibe a un grupo de 30 jóvenes, de entre 18 y 30 años, procedentes de Macedonia, Grecia, Italia, Rumania y España, dentro del programa ´Play Different´, un intercambio juvenil que tendrá lugar en la localidad de Puente Genil, del 25 al 3 de diciembre, enmarcado en el programa Erasmus +.

Play Different cuenta con la intención de que estos jóvenes tomen el rumbo de su realidad y sean conscientes de los problemas que entraña el abuso de las drogas y las nuevas tecnologías, como es el absentismo escolar, la falta de motivación, la  poca confianza en sí mismos o la dependencia, entre otros.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha destacado que “este proyecto -en el que participa la institución provincial, a través de la Oficina de Europa Direct Córdoba- surge tras observar que cada vez más los jóvenes se sumergen en las nuevas tecnologías y abusan de ellas hasta límites peligrosos, incluso llegando a aparecer nuevas enfermedades mentales, lo que ha hecho que se propongan nuevos proyectos para la búsqueda de un ocio alternativo más sano para los jóvenes”.

Ante esta situación, se llevarán a cabo actividades basadas en el análisis de la realidad actual de estos problemas y haciéndoles ver los peligros que conlleva mediante actividades, juegos y ejercicios. En ese sentido, Torralbo ha asegurado que “la finalidad es concienciarlos de que otros caminos son posibles, mostrándoles la importancia de la educación no formal con respecto a los valores humanos, enseñarles un uso adecuado de las nuevas tecnologías, los peligros del consumo de drogas, potenciando su participación activa de manera individual y en grupo con el fin de fortalecer su autoestima frente a la vida real, pero sobre todo, divertirse de manera sana compartiendo culturas de diferentes países”.

Para la ejecución del programa de actividades se llevará a cabo una metodología en la que se primará un aprendizaje entre iguales, debates interactivos y constructivos, presentaciones relacionadas con las nuevas tecnologías y juegos de simulación y dramatización.

En la recepción han estado presentes además, Antonio Rojas, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba; y Alberto Mayoral, coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.