AGUILAR. La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa a través del Centro de Información a la Mujer está realizando distintos talleres para abordar la violencia de género en los institutos de secundaria de toda la comarca. Ya se ha celebrado una de estas jornadas en el IES Vicente Núñez de Aguilar. Allí la asesora jurídica del CIM, Soledad Hidalgo, dijo que la raíz del problema de violencia está en la educación. Por este motivo en marzo trabajaron con niños de primaria y ahora con jóvenes. Es precisamente en esta edad cuando comienzan a detectarse los primeros problemas. Y es que este tipo de violencia entre parejas jóvenes es muy sutil y casi siempre viene acompañada por las nuevas tecnologías.

También participó la concejala del área de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar, María del Carmen Berenguer. Se refirió al “ciberacoso” como una de las armas que se utilizan por parte de los jóvenes. Berenguer destacó el trabajo que se va a realizar con las Asociaciones de Padres y Madres en los colegios porque “es muy importante que los padres detecten cuando se está dando una situación violenta en las relaciones de pareja de sus hijas”.

La encargada de impartir el taller fue la psicóloga Rosa César. Uno de los principales objetivos que se plantean es concienciar a los más jóvenes de que esta violencia existe entre ellos y no es una cuestión de nuestros padres o abuelos.  A lo largo de la ponencia se ponen de manifiesto casos concretos y señales como el control a través del teléfono móvil, “algo muy habitual entre las parejas jóvenes”. La psicóloga dijo que cuando se plantean estos temas “muchos de los asistentes asienten con la cabeza porque se sienten identificados con algunas de las situaciones que se plantean”.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECERÁ LAS DECLARACIONES EN EL INFORMATIVO DE ESTE PRÓXIMO MIÉRCOLES A LAS 20.00 HORAS.

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. O llamando al teléfono 957689109

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.