Distintos momentos en la inauguración de la cata abierta

AGUILAR. La cata abierta de Semavin 2016 ha contado con un notable apoyo por parte del público que llenó el recinto durante varios momentos a lo largo de todo el fin de semana. Desde el mismo viernes, cuando fue inaugurada, los stands expositores comenzaron a llenarse de personas que no querían dejar de probar los ricos caldos de la zona que se ofrecían en cada uno de ellos.

La cata abierta ha contado con expositores de Bodegas Toro Albalá, Lagar Benavides, Cooperativa Vitivinícola Local, Asociación Gastrovinícola, Bodegas Bonilla y dos stands de Bodegas Particulares.

ACTO DE INAUGURACIÓN

En la inauguración oficial participaron la diputada de Turismo, Carmen Gómez, el delegado de Agricultura, Francisco Zurera, un representante del Consejo Regulador Montilla – Moriles, Juan Rafael Portero, la concejala de Desarrollo Económico, Macarena Jiménez y el alcalde de Aguilar, Francisco Juan Martín.

Todos afirmaron la importancia que tiene la celebración de actos de este tipo para poder promocionar los vinos que se producen en nuestra zona. Y no sólo los vinos sino la gastronomía y el patrimonio artístico, histórico y natural.

La inauguración estuvo amenizada por un magnífico concierto de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero y el grupo de baile Al Andalus

PODRÁN VERLO TODO EN AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) QUE REALIZÓ UN AMPLIO PROGRAMA ESPECIAL QUE SE EMITIRÁ ESTE PRÓXIMO VIERNES A LAS 20.00 HORAS.

El sábado durante el mediodía la afluencia de público fue enorme. A las dos y media de la tarde se realizó una exhibición de venencia y se entregaron los diplomas a los alumnos participantes en el taller de venencia que ha sido dirigido por el venenciador Rafael Fernández.

Ya por la noche, a las 22.00 horas, se llevó a cabo un concierto homenaje a Santana a cargo del grupo “Seventys”.

Y el domingo, pese a las condiciones climatológicas adversas, también muchas personas no quisieron perderse la cita con la cata abierta que pone fin a los actos de Semavin 2016.

La inmensa mayoría de asistentes han valorado de manera muy positiva el cambio de ubicación y la instalación de una carpa en la caseta municipal para celebrar este acto que, hasta el año pasado, venía haciéndos en las Bodegas Moriana situadas en el Llano de las Coronadas.

PREGÓN DE APERTURA

El viernes, antes de la inauguración de la cata abierta, se llevó a cabo el pregón de Semavin 2016. Es la primera vez que se lleva a cabo este acto y estuvo a cargo del director del Diario Córdoba, Francisco Luis Córdoba. (PODRÁN VERLO ÍNTEGRO EN AGUILAR TELEVISIÓN – GRUPO COMUNICA).

Tras el pregón hubo un concierto homenaje al pintor Ocaña que estuvo a cargo de Luis Alberto Fernández Pericet al piano y María del Carmen Lucena interpretando algunas piezas de copla.

AGUILAR TELEVISIÓN ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ UN AMPLIO PROGRAMA ESPECIAL EL PRÓXIMO VIERNERS A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS. TAMBIÉN HABRÁ INFORMACIÓN EN LOS SERVICIOS INFORMATIVOS EL MIÉRCOLES A LAS 20.00 HORAS.

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. O llamando al teléfono 957689109.

Publicado en Fiestas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.