AGUILAR. El diputado de Infraestructuras, Maximiano Izquierdo, en su visita a Aguilar conoció de primera mano las obras de planes provinciales que se van a ejecutar ahora con cinco años de retraso. El alcalde, Francisco Juan Martín, se refirió a este retraso y dijo que muchos habían dado estos trabajos por perdidos debido a la gestión del PP al frente del gobierno de Diputación durante los últimos cuatro años. El regidor señaló que al llegar el PSOE al gobierno provincial se desbloqueó el tema y ya están licitadas.

Se trata de obras de infraestructura hidráulica para evitar inundaciones en la avenida Antonio Sánchez y la glorieta de esta avenida con la calle Ancha.

Por su parte Maximiano Izquierdo alabó la labor del equipo de gobierno municipal afirmando que ha demostrado un esfuerzo y una capacidad de trabajo al ofrecer resultados apenas un año después de ocupar la alcaldía. Asimismo manifestó que hubo que recalcular el proyecto inicial y que la segunda fase ya está en redacción para comenzar en cuanto termine la primera.

A estas dos fases de obra en la avenida Antonio Sánchez hay que añadir otro proyecto más en el camino del Pozo que irá paralelo al cauce del Arroyo del Nido. Éste último lo llevará adelante Emproacsa y ya cuenta con una subvención de 256.000 euros.

En total para las tres obras habrá una partida superior al millón de euros.

El edil de Obras, Jesús Encabo, dijo que la primera fase de obras de planes provinciales se acometerá en las inmediaciones de la gasolinera BP en la avenida Antonio Sánchez. Ahí se colocarán unas conducciones subterráneas con un marco de 3 por 2 metros y una arqueta para recoger el agua de lluvia. En esas nuevas conducciones también se recogerá el agua procedente de la calle Alonso de Aguilar y la barriada del Tejar.

La segunda fase prolongará el marco de 3 por 2 metros hasta la carretera de Moriles y ahí se dará continuidad a las obras del Profea que se acometieron en la zona también para evitar inundaciones.

Una vez que se culminen estas dos fases Emproacsa acometerá su parte en el camino del Pozo junto al arroyo del Nido. Ahí también se construirán nuevas conducciones de agua.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECERÁ HOY ESTA NOTICIA CON DECLARACIONES DE SUS PROTAGONISTAS EN EL INFORMATIVO A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.