REDACCIÓN. El Servicio de Urgencias del Hospital comarcal de Montilla ha resultado finalistas, por segundo año consecutivo, en la convocatoria de 2016 de los premios nacionales ‘Best in Class’ (BIC). El centro montillano compite en esta categoría con el Hospital Universitario Clínico San Carlos (Madrid), el Clínic i Provincial de Barcelona, el Hospital de Molina (Murcia) y la Clínica IMQ Zorrotzaurre (Bilbao). En la edición anterior de los premios, las Urgencias del centro montillano lograron el premio Best in Class que reconocía la calidad del trabajo que se desempeña en esta área hospitalaria.

Emilio del Campo, director de la Línea de Procesos Críticos y Urgentes del centro montillano, y Torcuato Romero, gerente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir –que gestiona el hospital-, estarán este jueves 10 de noviembre en el salón de actos del Hospital La Fe de Valencia, donde se llevará a cabo la gala de entrega de los XI Premios BIC, concedidos por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. En esta ocasión se han presentado más de 850 candidaturas a un total de 40 galardones. En total, participan 191 hospitales y centros de primaria.

 

En este sentido, desde la Línea de Procesos Críticos y Urgentes del Hospital de Montilla se destaca la dificultad que entraña el simple hecho de figurar entre los cinco mejores hospitales de España, para esta categoría, compitiendo con centros de mayor envergadura, muchos de ellos referentes a nivel nacional.

Reconocimientos en Urgencias y Medicina Intensiva

En el caso de la candidatura a los BIC en la especialidad de ‘Urgencias’, es el segundo año consecutivo que el centro montillano se coloca entre los finalistas, tras haber ganado en 2015. Igualmente, durante seis años consecutivos, el centro ha estado también entre los finalistas en la categoría de ‘Medicina Intensiva / UCI’, habiendo logrado en 2010 una Mención de Honor. Este año no se ha convocado esta categoría de los galardones, por lo que no se ha podido presentar candidatura en esta área.

El reconocimiento continuado que suponen estos galardones pone en valor el trabajo continuo que los profesionales del centro llevan a cabo en Urgencias y Cuidados Críticos, y sirve a la vez como estímulo para continuar avanzando en términos de mejora y búsqueda de la calidad.

En este sentido, cabe destacar como aspectos claves valorados en los premios: la producción científica y participación de profesionales en congresos y eventos científicos; el trabajo llevado a cabo en materia de abordaje del paciente con dolor en Urgencias y la acreditación en esta materia por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía; la rapidez en la atención al paciente de Urgencias, así como la buena coordinación con el resto de servicios hospitalarios, con miras a agilizar la atención y hacerla más efectiva.

 

Según Emilio del Campo, “ser finalistas un año más en Urgencias, tras haber logrado el premio el año pasado, es síntoma de que no nos relajamos ni nos conformamos, de que seguimos queriendo mejorar cada día. Y lo que es más importante, son las ganas y la ilusión de los profesionales lo que nos mueve en esta dirección. El reconocimiento de estar entre los cinco mejores es en sí mismo un premio y nos ayuda a dar visibilidad al trabajo que se desempeña en Urgencias, pero también en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro, donde la coordinación con el resto de servicios y áreas del hospital es clave. El objetivo es la calidad de la asistencia a nuestros pacientes, no los premios, aunque son bienvenidos si llegan”.

Premios ‘Best in Class’ 2016

Los galardones Best In Class celebran este año su 11ª edición  con el objetivo de reconocer a aquellos centros sanitarios, hospitales, servicios o centros de Atención Primaria que aspiran a la excelencia, basando su gestión en la mejora de la calidad asistencial.

Esta edición bate nuevamente récord de participación con unas 850 candidaturas, frente a las 736 de la anterior edición, que concurren a los 40 premios que se conceden ese año.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE AGUILAR Y SU COMARCA.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.