La concentración se ha celebrado en el Llano de las Coronadas

AGUILAR. Hoy ha sido jornada de huelga en la educación para protestar por la implantación de la nueva ley educativa, LOMCE. En Aguilar se ha llevado  a cabo una concentración a las doce del mediodía en el Llano de las Coronadas en la que han estado presentes un colectivo de estudiantes y padres de la localidad así como representantes de IU.

Francisco Cobos, profesor de historia, explicó poco antes de empezar el acto que detrás de la nueva normativa que quiere implantar el gobierno lo que hay es “un desmantelamiento de la escuela pública y un afán por destruir todo lo que se ha venido construyendo durante tantos años”. Cobos añadió que “se nos está pidiendo a los profesores que creemos estudiantes sin cerebro, sin alma, que no sean capaces de pensar ya que quieren reducir nuestra función a ser meros evaluadores sin que tengamos tiempo para nada más”.

En este sentido señaló que la reforma lleva acarreada una fuerte carga de estrés para el alumnado y el profesorado que deberá afrontar exámenes tipo test de materias como filosofía o historia. “Algo inaudito”, indicó.

Respecto a la reválida señaló que en tercero de primaria tendrá un carácter orientativo pero en sexto la reválida busca “encasillar a un alumno con tan sólo diez años para el resto de su vida sin tener en cuenta ningún otro condicionamiento que no sea el resultado del examen tipo test que se le formule”. Cobos tildó esta situación como una “aberración”.

Respecto a la reválida en cuarto de ESO manifestó que será un examen tipo test realizado por profesores distintos a los de cada centro lo que significa “una falta de respeto para los más de sesenta profesores que han impartido clase a los alumnos durante toda su etapa de secundaria porque es plantear descaradamente que no se fían ni del modo de evaluar ni de la enseñanza impartida”.

Por su parte Guillermo Padrón, estudiante universitario, tildó la reforma educativa como un “proceso de que pretende crear élites en la educación para que no todo el mundo pueda llegar a la universidad”. Padrón se refirió al encarecimiento de las matrículas en los últimos años. Dijo que si antes una carrera de cinco años podía sufragarse con unos cinco mil euros ahora hacen falta unos quince mil para el mismo periodo de tiempo debido al aumento de las tasas y a la inclusión de los masters obligatorios.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) HA ESTADO ALLÍ Y OFRECERÁ TODA LA INFORMACIÓN EN SUS SERVICIOS INFORMATIVOS.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.