AGUILAR. El CIM Campiña Sur, dentro de su programa de actividades, ha organizado un viaje cultural al municipio gaditano de Arcos de la Frontera, en el que han participado más de un centenar de mujeres pertenecientes a diferentes asociaciones de la comarca. La visita a esta localidad ha comenzado en el Ayuntamiento, donde han sido recibidas por la Delegada de Igualdad, Juana Mª Valle, para seguir con la ruta histórica “El legado de la Mujer por las calles de Arcos”, que comprende recreaciones históricas teatralizadas a través de la figura de Beatriz Pacheco, duquesa de Arcos, y que tiene el objetivo de poner de relevancia a las mujeres que han dejado su huella en monumentos, rincones y calles de la localidad gaditana.

Así, además de conocer la historia y la ciudad, se rinde homenaje a todas las mujeres que ejercían una profesión de manera callada, pero desarrollando una importante labor social, administrativa y cultural, siendo el personaje de Beatriz Pacheco el que realiza el recorrido turístico e histórico por la vida de las mujeres desde el siglo XVI hasta nuestros días, visitando, por tanto, la Iglesia Convento de las Mercedarias y la Iglesia de San Pedro, donde se encuentran obras de “La Roldana”.

En esta actividad organizada por el Centro de Información a la Mujer Campiña Sur ha participado la Asociación de Fibromialgia Poley de Aguilar de la Frontera;  la Asociación de Mujeres “Inquietudes”, de Fernán Núñez; las asociaciones “Las Revoltosas” y “La Alegría”, de Montalbán de Córdoba; las “Zargadillas”, de Montemayor; la Asociación de Mujeres “Zapatereñas”, de Moriles; “La Rambla Solidaria” y “Colombine” de La Rambla; la Asociación “Dolores Delgado”, de San Sebastián de los Ballesteros;  la Asociación “Santaolaya” , de Santaella y “Campisol”, de La Montiela.

El CIM Campiña Sur organiza cada año actividades culturales dentro de su programa de dinamización de las asociaciones de mujeres de la comarca, gracias al cual, se han realizado visitas al Congreso de los Diputados en Madrid, al Parlamento de Andalucía en Sevilla, a Cádiz, Granada y Málaga.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) LES INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD Y COMARCA.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando  al teléfono 957689109.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.