AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar continúa con el programa de actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas en distintas zonas del casco urbano. La próxima obra que se acometerá en este sentido será en la calle Arrabal. En esta vía se eliminarán las aceras estrechas y toda la calzada quedará en plataforma única.

Así se aprobó en el pleno municipal del pasado jueves cuando por mayoría todos los ediles apostaron por destinar casi 90.000 euros procedentes de los remanentes del presupuesto de 2015 a efectuar esta obra. Se enmarca dentro de las denominadas obras financieramente sostenibles.

El concejal de Obras, Jesús Encabo, ha confirmado a www.aguilarnoticias.com que los trabajos comenzarán en torno al verano de 2017, “respetando siempre la Feria Real ya que esta calle es el acceso principal al recinto ferial del Castillo”.

En el pleno también se aprobó destinar 38.379 euros al pago de facturas contabilizadas en este ejercicio, 55.000 euros al abono de deudas con el Consorcio de Agua y 61.600 euros a liquidar un préstamo.

OTRAS OBRAS DE ELIMINACIÓN DE BARRERAS

En la actualidad se está acometiendo otro proyecto para eliminar barreras arquitectónicas en la calle Lorca dentro del programa Obras Financieramente Sostenibles. Estos trabajos estarán finalizados para Navidad. Y en enero comenzarán las obras en la Calle del Carmen que también quedará de plataforma única. En este caso se enmarcan dentro de los proyectos Profea.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD. ESTA NOCHE SE EMITIRÁ EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL PASADO JUEVES EN EL QUE SE ABORDARON ESTAS CUESTIONES.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.