AGUILAR. El sector educativo de la comarca tuvo ayer un importante punto de encuentro en el auditorio de Los Desamparados de Aguilar en las jornadas que se organizaron sobre distintas formas de tratar el autismo en los niños en edad escolar. Contaron con la participación de Jey Lagar, experta universitaria y directora del centro psicopedagógico Entramados de Oviedo. Estuvieron organizadas por la Asociación de Padres y Madres del Colegio Alonso de Aguilar.

Lagar es todo un referente en la materia y ha diseñado programas especialmente enfocados a mejorar la estancia de niños con autismo en los horarios del recreo.

Según explicó a www.aguilarnoticias.com estos estudios nacieron de una necesidad personal y se diseñan como una herramienta de inclusión social para personas con dificultades sociales especialmente encaminados a niños con autismo aunque pueden funcionar con cualquier otro.

Lagar manifestó que en el recreo se rompen todos los esquemas de disciplina propios de una clase algo que va en contra para la organización vital de los niños autistas ya que tienen dificultad para interpretar el lenguaje gestual que trae consigo el bullicio y el ruido excesivo. Por este motivo, indicó, hay que plantear alguna actividad que les motive y les divierta y que puede venir de la mano de distintos juegos realizados en conjunto con los demás niños en las que esas dificultades sociales pasan a un segundo plano.

La experiencia lleva el nombre de “Patios y Parques Dinámicos” y se convierte en un importante instrumento para que los padres encuentren fórmulas eficientes de actuación.

Las jornadas estuvieron patrocinadas por La Caixa. Su directo en Aguilar, Miguel Ángel Hiedra, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para mejorar la educación de los pequeños.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.