AGUILAR. La vida y obra del poeta aguilarense Vicente Núñez quedará plasmada en un documental que está siendo promovido por la Fundación que lleva el nombre del escritor. Con el objetivo de tener una primera toma de contacto se ha celebrado una reunión en la que fue casa del poeta en Aguilar y dónde reside su familia.

Según Isidro Sánchez, director, la idea surgió de manera “colateral” durante la realización de un trabajo que están ejecutando ahora. Y es que tanto Sánchez como el productor Iván Aguilera, están inmersos en un proyecto parecido sobre los artistas lucentinos Rafael Aguilera e Isabel Jurado.

En sus conversaciones con estos dos artistas salía continuamente a relucir el nombre de Vicente Núñez con el que les unía una intensa relación de amistad. Fue a partir de ahí “cuando nos interesamos por saber algo más del poeta aguilarense y nos fascinó su intensa personalidad”, indicaron.

Ahora comenzarán con la labor de recopilación de todo el material posible tanto documental como videográfico que sirva de base para la realización del trabajo. Por eso aún no se ha fijado fecha para que vea la luz aunque no se quiere demorar mucho en el tiempo. Iván Aguilera dijo que un proyecto de este tipo tarda al menos dos años en gestionarse.

Otra cuestión importante será la económica intentando buscar apoyos que hagan frente al coste de la producción.

En este sentido la gerente de la Fundacíon y sobrina del poeta, Vicenta Márquez, explicó que la institución está muy interesada y, de hecho, “vamos a trabajar en equipo y llamaremos a las puertas que hagan falta para que conozcan y apoyen el documental”.

Márquez manifestó que “nuestro objetivo es siempre dar a conocer la figura de mi tío así como proyectar su importante obra escrita”.

No hay que olvidar que la Fundación organiza varias actividades a lo largo del año con esa finalidad. Entre otras unas jornadas que cuentan con el respaldo del Centro de Profesores Priego – Montilla en las que se analizan con detenimiento sus trabajos. También, en el mes de junio, Ayuntamiento y Fundación celebran distintas actividades en el aniversario de su muerte. Por otra parte la Diputación de Córdoba falla de manera anual el Premio de Poesía Vicente Núñez.

El escritor aguilarense vivió siempre en Aguilar y allí escribió obras como Ocaso en Poley. Falleció en junio de 2002. A título póstumo recibió el Premio Góngora, el más alto reconocimiento que se concede en las letras andaluzas.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD EN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL. ESTUVIMOS EN LA REUNIÓN Y OFRECEREMOS UNA AMPLIA ENTREVISTA LA PRÓXIMA SEMANA.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.