AGUILAR. El inicio del curso escolar 2016 – 2017 ha estado marcado por la más absoluta normalidad en los centros de enseñanza de Aguilar. Un total de 1.213 alumnos son los que se han incorporado a cada uno de los colegios de infantil y primaria de manera escalonada desde las diez y media de la mañana. En cuanto a la plantilla de profesores asciende a un total de 86.

COLEGIO JESÚS NAZARENO

A las diez y media de la mañana estaban abiertas sus puertas para que fuesen pasando todos sus alumnos. Su director Miguel Estepa ha destacado a www.aguilarnoticias.com que cuentan con196 alumnos y 14 profesores en plantilla. Asimismo explicó que el centro es bilingüe y cuenta con una academia de idiomas..

COLEGIO MARÍA CORONEL

A las diez y media de la mañana entraba a sus aulas los alumnos de primaria en el colegio María Coronel. Aquí son 416 alumnos y 27 profesores. Manuel Osuna, director, explicó que continuarán con una variada gama de actividades escolares y extraescolares. El comedor seguirá impartiendo servicio.

COLEGIO CARMEN ROMERO

El Carmen Romero inició sus clases a las 11,30 de la mañana. El director destacó que a día de ayer faltaban por cubrir dos plazas de profesores. Una por una baja en la asignatura de religión y otra para sustituir a una profesora que se ha jubilado el curso pasado.

COLEGIO ALONSO DE AGUILAR

El colegio con más alumnos de toda la ciudad es el Alonso de Aguilar. Allí se han matriculado 439 alumnos y cuenta con 30 profesores. Rafi Morillo, directora del colegio, se congratuló de la ausencia de incidencias en este primer día de clase.

En todos los centros se han llevado a cabo labores de mantenimiento por parte del Ayuntamiento a lo largo del verano.

VISITAS DEL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN

Durante la mañana tanto el alcalde, Francisco Juan Martín, como la concejala de Educación, Pilar Cabezas, estuvieron visitando los distintos centros de enseñanza. El regidor dijo que el Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo en las obras de mantenimiento de cada uno de los colegios. De hecho ayer mismo se estaban finalizando algunos trabajos tanto en el colegio María Coronel como en el Alonso de Aguilar.

AGUILAR TELEVISIÓN ofrecerá un amplio reportaje con entrevistas e imágenes del primer día de clase hoy martes y mañana miércoles a las 20.00 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.