Fotografías para recordar la visita de Jesús Nazareno a Córdoba

0
284
Antonio Jesús López, Pablo Lora, José Cabezas y Sixto Sicilia

AGUILAR. La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno presentó en vísperas de la Nochebuena la publicación “Jesús Nazareno, por tu Cruz redimiste al mundo”. En ella se recoge una amalgama de fotografías realizadas durante la estancia del Señor de Aguilar en la capital cordobesa en septiembre de 2019.

Hay que recordar que el Nazareno participó en la exposición magna que reunió en la Mezquita – Catedral a imágenes procedentes de toda la Diócesis de Córdoba.

La publicación cuenta textos del obispo, Demetrio Fernández o del párroco de Aguilar, Pablo Lora. También colaboran Francisco R. Gómez, Sarai Herrera, José Cabezas, Francisco J. Pérez y Antonio J. López.

Aunque no cabe duda que la parte fundamental de la revista está constituida por las valiosas instantáneas que reúne. Así fotografías de Carlos Ángel Gálvez, Juan de Dios Reina, Miguel Ángel Palma, Valentín Moyano, Francisco Pedrosa, Rafael Fuillerat, David Rodríguez, Rafael Ángel Gómez, Rafael Jesús Rebollar y Adrián Jiménez.

En el acto de presentación estuvieron presentes Antonio Jesús López y Sixto Sicilia por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad. Destacaron la importancia que tiene esta publicación para dejar constancia impresa del acontecimiento histórico que se vivió en la capital en torno a la imagen nazarena. Asimismo indicaron que está dedicada al cofrade Agustín Pérez que falleció durante la estancia del Señor en Córdoba.

Asimismo participaron el párroco, Pablo Lora, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Cabezas.

En total se han realizado 3.000 ejemplares que serán repartidos por la Cofradía.

El proyecto se enmarca dentro del programa “Aguilar, Cultura Cofrade” que ha sido subvencionado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La revista ha sido impresa por Zurecar.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.