PROFESORAS ROSA DE BULAY_”Nos sentimos orgullosas de la participación de nuestros alumnos”

0
372
Las profesoras del Centro de Educación de Adultos durante el acto acompañadas por la concejala Francisca Herrador

AGUILAR. Los alumnos del Centro de Educación de Adultos “Rosa de Bulay” fueron los protagonistas ayer jueves en la Semana del Libro y la Lectura. Todos los años participan durante una de las jornadas en la que se ha constituido ya como una visita tradicional por parte del alumnado a la Biblioteca Municipal durante estos días de abril.

En 2019 fue el único año en que no acudieron debido a la suspensión de todos los actos por culpa de la pandemia de coronavirus y el confinamiento pero colaboraron con la iniciativa #YoLeoEnCasa. Por este motivo, el profesorado afirmó que “nos sentimos orgullosas de la participación de nuestros alumnos”, a la vez que “es un placer que este año podamos vernos y disfrutar de la poesía”.

Una jornada la de ayer donde se recitaron un total de 25 lecturas poéticas, destacando a las autoras locales Ramona Zurera, Gema Albornoz, Patricia Luque y Antigua González. Esta última fue alumna de la escuela de adultos. Allí aprendió a leer y escribir, dando sus frutos a través de su libro “Cuando el alma se despierta”.

Durante el acto hubo alguna aportación propia del alumnado e incluso se atrevieron a recitar poemas en inglés de la poetisa estadounidense Emily Dickinson.

Las profesoras también se mostraron sorprendidas con sus alumnos por la voluntad y el interés de querer aprender y superarse e invitaron a la lectura ya que “es un ejercicio para la mente, un superalimento para el cerebro, haciéndolo más potente y activo”.

También hubo tiempo para dar presencia con la lectura al poeta aguilarense Vicente Núñez y al autor andaluz del año por la Junta de Andalucía, Emilio Prados.

AGUILAR TELEVISIÓN ESTÁ HACIENDO UN AMPLIO SEGUIMIENTO DE LOS ACTOS CON MOTIVO DE LA SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA. HOY VIERNES, 30 DE ABRIL, SE EMITIRÁ ÍNTEGRAMENTE ESTE ACTO A LAS 20.45 HORAS. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Aspecto del patio de la biblioteca municipal durante la celebración del acto ayer jueves

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.