Presentan el proyecto “Mujeres en bici”

0
211

AGUILAR. La iniciativa “Mujeres en bici” verá la luz en Aguilar el próximo domingo 9 de mayo a las diez de la mañana en el Llano de las Coronadas. El proyecto cuenta con la organización del Ayuntamiento aguilarense junto al Club MTB Tortugas Cojas, y en colaboración con CCMTB aguilarense y Diputación de Córdoba.

La cita se presentó ayer por el concejal de deportes, Juan Delgado, una aficionada a la bicicleta, Yolanda Ruíz, y el presidente de las Tortugas Cojas, Carlos Ríos.

Se plantea como objetivo omentar el uso de las bicicletas en las féminas de Aguilar. Según informó Yolanda López, impulsora de la idea, parte de la Real Federación Española de Ciclismo debido a que “muchas mujeres no salen en bicicleta por miedo o porque no tienen quien les acompañe”.

Este programa de paseos en bici es gratuito y apto para cualquier mujer que quiera hacer salidas grupales cada semana por el pueblo y poder disfrutar así de los beneficios que aporta el deporte. Las niñas menores de 16 años deberán ir acompañadas de una mujer adulta.

Carlos Ríos comentó que nace con la intención de “que sea el comienzo del proyecto y siga hacia adelante”. Por último, Juan Delgado afirmó que expresaba su “animo a las mujeres que se apunten y se incorporen al mundo de la bicicleta”.

PRIMERA RUTA

Se realizará un paseo, con salida y llegada en el Llano de las Coronadas, hasta la Laguna de Zóñar donde habrá un avituallamiento en la zona del mirador, además de distintos juegos y sorteos. Las participantes obtendrán una mochila conmemorativa del acto. Protección civil y policía local estarán acompañando a lo largo del recorrido.

INSCRIPCIONES

Toda persona interesada en participar se puede inscribir en la oficina de deportes, llamando al 957 661 848 o a través del Club Tortugas Cojas. Las inscripciones están abiertas hasta el momento del comienzo de la actividad.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.  ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET.  ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.