Culmina la reparación del camino de Los Lagares entre Aguilar y Moriles

0
226
Autoridades de Aguilar y Moriles acompañan al diputado de carreteras, Francisco Ángel Sánchez

AGUILAR. El conocido como camino de Los Lagares, que discurre entre los términos municipales de Aguilar y Moriles, ha sido objeto de una importante actuación de mejora.

Los trabajos han contado con un presupuesto de 100.000 euros financiado por la Diputación de Córdoba dentro del programa de mejora de vías rurales.

Este camino es uno de los principales que da acceso a la zona de Moriles Altos, uno de los enclaves más característicos de la zona vinícola Montilla – Moriles. Cuenta con cinco kilómetros de longitud atravesando numerosas fincas en las que se producen algunos de los mejores caldos de toda la comarca.

Además su trazado está jalonado con numerosos lagares que han conservado la estructura histórica de estas construcciones.

En su origen fue el primer camino que unió Aguilar con la aldea de Zapateros, actual municipio de Moriles hasta que se llevaron a cabo otras infraestructuras viarias más modernas.

A su importancia en el tránsito de maquinaria agrícola hay que unir la importancia para el sector turístico. No hay que olvidar que los lagares se han convertido en uno de los principales atractivos para el turismo que llega a la zona sur de la provincia.

Por este motivo el delegado de Infraestructuras en la Dipùtación, Francisco Ángel Sánchez, destacó la necesidad de conservar estas vías de comunicación. Al acto de inauguración también asistieron las alcaldesas de Aguilar, Carmen Flores, y Moriles, Francisca Carmona.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.