Abierto el plazo para solicitar subvenciones de rehabilitación

0
315

AGUILAR. Hasta el próximo día 1 de agosto estará abierto el plazo para presentar solicitudes a las subvenciones de rehabilitación de viviendas y bloques de pisos que ha puesto en marcha la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Aguilar prestará labores de asesoramiento a los ciudadanos que se interesen por estas ayudas en la oficina de urbanismo del Consistorio. Así lo puso de manifiesto el concejal de Obras, Antonio Maestre. El edil manifestó que tanto en la página web del Ayuntamiento como en diversos bandos municipales se recogerá toda la información relativa a estas subvenciones así como los requisitos que hay que cumplir por parte de los demandantes.

En principio se contemplan dos líneas de ayudas. Una enfocada a viviendas individuales y otra a bloques de pisos. La última convocatoria de este tipo de subvenciones se realizó en el año 2009 y las obras se ejecutaron en 2013. Desde entonces no ha habido más convocatorias por lo que se han ido acumulando un gran número de ciudadanos interesados.

Por su parte el técnico José Manuel Ruiz indicó que en la oficina de urbanismo del Ayuntamiento prestarán un asesoramiento necesario para todos aquellos ciudadanos que no puedan adquirirlo por otras vías. Asimismo recordó que la solicitud deberá ir acompañada por un informe realizado por un técnico competente realizado antes de la presentación de la propia solicitud.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.