AGUILAR. Durante los últimos días del año se hizo pública la colaboración entre la Asociación Protectora de Animales La Caseta Roja y el Ayuntamiento de Aguilar. La concejala de Medio Ambiente, Anabel López, explicó que se ha comenzado una campaña con el nombre “No compres, adopta”. El objetivo no es otro que concienciar a la ciudadanía para que sean capaces de adoptar a animales que están abandonados y poner en valor la labor que realizan los socios de La Caseta Roja.
May Jiménez, una de las socias fundadoras, manifestó que los animales abandonados pasan frío y hambre en la calle y algunas personas no saben qué hacer cuando se los encuentran. Jiménez explicó que lo idóneo es ponerlo en conocimiento de la protectora y acogerlos en casa de manera temporal. Será un acogimiento sólo hasta que “podamos encontrar un hogar definitivo puesto que no disponemos de espacio suficiente para tener a todos los animales que nos encontramos en la calle”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.
La protectora sí correrá con los gastos que conlleven trámites como la desparasitación o la colocación del pertinente chip.
Por su parte la alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso, indicó que el Ayuntamiento no quiere sacrificar a ningún animal que esté perdido o abandonado en la calle. Por eso, añadió, “vamos a colaborar con La Caseta Roja para hacer realidad un refugio de animales durante este año 2019”.
Tanto la protectora como el Ayuntamiento animan a que antes de comprar un animal para regalarlo se pregunte a los miembros de la asociación por si hubiera alguno disponible para adoptar. De esta manera se haría una inmensa labor de ayuda.
De hecho cuentan con una página web y distintas redes sociales en las que poder entrar en contacto con sus componentes e, incluso, ver fotografías de los animales disponibles.
También están abiertos a cualquier tipo de colaboración económica o de material. Necesitan socios (sólo hay 15 en este momento) y miembros para el grupo teaming de ayuda abierto del que ya forman parte 61 personas.
El correo electrónico del que disponen para contactos es lacasetarojoaprotectora@gmail.com