AGUILAR. El escultor imaginero aguilarense Rafael Sánchez continúa con su intensa labor en tierras colombianas. Ahora ha realizado una nueva talla de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Se trata de una imagen de tamaño natural con 1,76 centímetros de altura. Está tallada completamente en madera de cedro policromado al óleo.
Según indicó a AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA se trata de una talla para vestir y con brazos articulados que recibirá culto en la parroquia de San Rafael de Envigado en Antioquia. Para esta misma parroquia ya realizó la imagen del Santo Cristo Yacente.
Está previsto que Jesús Cautivo se bendiga durante el mes de septiembre.
OTROS PROYECTOS
Durante estos días Rafael Sánchez ha finalizado la restauración de la imagen Dolorosa de María Santísima de la soledad en el municipio de Carolina del Príncipe, una copia en fibra de vidrio de la imagen de la Virgen de los Dolores del municipio de Gómez de la Plata. La talla cuenta ya con una nueva policromía puesto que en una anterior intervención perdió su calidad cromática. También le ha colocado pestañas de pelo natural, lágrimas de cristal y unos nuevos brazos con sistema de bolas.
Esta imagen saldrá en procesión durante el mes de septiembre en la festividad de la Virgen de los Dolores.