AGUILAR. El año pasado, pocos días antes de la celebración del pasacalles por el Día del Orgullo LGTBI, una persona de Aguilar difundió a través de sus redes sociales un mensaje homófobo que causó indignación entre muchas de las personas que pudieron leerlo.
El individuo, al parecer, ponía a la venta para ese día “calzoncillos metálicos” para evitar cualquier tipo de agresión sexual por parte de las personas que acudirían al pasacalles festivo celebrado en Aguilar y, de este modo, “poder salvar el culo”.
Ayer la concejala de igualdad, María del Carmen Berenguer, recordó este lamentable suceso y pidió a esta persona “que para este año se abstuviera de poner a la venta ningún tipo de utensilio extraño de los que puedan surgir de su cabeza porque no hará falta ninguno de ellos”.
La concejala añadió que “por suerte Aguilar es una ciudad tolerante y que sabe respetar a todo el mundo aunque haya tristes excepciones y personas que se atreven a realizar ese tipo de comentarios sin ningún pudor en las redes sociales”.
La representante municipal indicó que hay personas que buscan un protagonismo absurdo en las redes sociales sin pensar el daño que pueden llegar a hacer sus comentarios.