El viernes será el pasacalles por el Día del Orgullo en Aguilar

0
586
Maria del Carmen Berenguer y Rafael Ríos

El periodista Jesús Prieto será el invitado de honor durante la jornada

AGUILAR. Este próximo viernes, 29 de junio, se celebrará en Aguilar por segundo año consecutivo el pasacalles con motivo del Día del Orgullo LGTBI. La concejala de igualdad, María del Carmen Berenguer, indicó que se trata de visibilizar al colectivo de Lesbianas, Gays, Transenxuales y Bisexuales con el objetivo de conseguir respeto y tolerancia para todos.

Berenguer explicó que hay apersonas que siguen sufriendo discriminación como consecuencia de la educación en una sociedad patriarcal creyendo que “lo normal es que una persona sea heterosexual cuando la normalidad la creamos las personas”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Para conmemorar la efeméride del 29 de junio el Ayuntamiento colgará en el balcón central del Consistorio la bandera multicolor desde el 27 de julio hasta el 1 de julio.

El día 29 comenzará el pasacalles a las 21.00 horas en la plaza octogonal de San José acompañado por la charanga Poley Metal Band.

JESÚS PRIETO, INVITADO DE HONOR

En esta edición se contará como invitado especial con el periodista aguilarense Jesús Prieto, “una persona conocida que puede visibilizar a la perfección la normalización”.

EL CARTEL ANUNCIADOR ES DE RAFAEL RÍOS

Por su parte el cartel anunciador ha sido realizado por el fotógrafo Rafael Ríos. El propio autor explicó que se trata de un cartel sencillo pero que ha recogido detalles e inquietudes que tienen que ver con la reivindicación de esta jornada. Ríos agradeció al diseñador Antonio Carmona su colaboración para hacer realidad este trabajo.

El autor del cartel manifestó que se pueden observar distintas piezas que no tienen por qué encajar siempre ni ser iguales porque las personas son todas distintas unas de otras. Además recordó que el pasado día 18 de junio la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la transexualidad como una enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.