Foto de familia de todos los galardonados

AGUILAR. Los donantes de sangre de Aguilar vivieron anoche una jornada festiva con la entrega de reconocimientos a las personas que han realizado un determinado número de donaciones en los últimos años. Con estos galardones tanto el Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba, como la Federación Andaluza y la Hermandad de Donantes de Sangre quieren reconocer la solidaridad constante de los donantes aguilarenses.

En el acto participaron el concejal de Salud, José Luis Montero, quien resaltó la importancia de este tipo de actos. También estuvo el técnico de promoción del Centro de Transfusión, Pedro Muñoz, quien recordó que ayer se citaron a un centenar de personas que ya habían superado todas las veinte donaciones. Entre todos los galardonados habían realizado más de 3.000 donaciones de sangre.

Por su parte José Luis González, presidente de la Federación Andaluza de Donantes de Sangre, dijo que Aguilar está por encima de la media española en número de donaciones acercándose a 50 por cada mil habitantes. Anoche en los Desamparados se entregaron diplomas a todos los que superaron las 15 donaciones e insignias de oro a los hombres que superaron las 35 donaciones y las mujeres que superaron las 30.  También se hicieron entrega de ocho cordobanes a ocho grandes donantes andaluces, un título alcanzado por los hombres que superan las 60 donaciones y las mujeres que superan las 50. Así como una distinción al único gran donante español que superó las 75 donaciones.

En el acto también estuvo la directora del centro de salud de Aguilar, María del Carmen Martín, y el responsable de los donantes en Aguilar, Manuel Córdoba.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ DECLARACIONES EN SUS ESPACIOS INFORMATIVOS Y EL ACTO ÍNTEGRO EN EL ESPACIO LOS ESPECIALES DE AGUILAR TELEVISIÓN.

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.