Amplio programa para festejar el Día de Andalucía en Aguilar

0
456
El concejal de Festejos, el alcalde y el técnico de Deportes

AGUILAR. El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aguilar ha vuelto a organizar un buen número de actividades de cara a la celebración del Día de Andalucía el próximo martes, 28 de febrero.

El alcalde, Francisco Juan Martín, señaló que el acto central será el homenaje a la bandera andaluza. No obstante habrá un variado programa tanto deportivo, lúdico, cultural y musical. El regidor recordó que se celebrará un nuevo aniversario del estatuto de autonomía y, por tanto, será buena ocasión para reconocer el trabajo de todos los que han hecho posible esta situación. Martín también hizo mención a la importante agenda cofrade prevista para ese día con ocasión de los traslados de las imágenes realizadas por el escultor valenciano José Romero Tena.

Por su parte el concejal de Participación Ciudadana, Rafael García, repasó cada una de las actividades previstas para la jornada. El día anterior, 27 de febrero, se celebrará un concierto y actuación del grupo Amigos de Acá de manera conjunta con la Escuela de Baile de la Asociación Cultural Al Andalus. Será a las 20.30 horas.

El día de Andalucía, 28 de febrero, la programación empezará a las nueve de la mañana con una diana a cargo de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero. A las nueve y media un desayuno molinero y a las diez partirá el Día de la Bicicleta. A las doce del mediodía jornada de puertas abiertas en la Torre del Reloj y actividades infantiles. También será jornada de puertas abiertas en el Yacimiento Arqueológico del Castillo a partir de las doce y habrá posibilidad de visitas guiadas concertadas a partir de las 13.00 horas.

A las dos de la tade será el homenaje institucional a la bandera andaluza. Poco después se iniciará un concierto de la Banda Municipal así como la actuación de los grupos de carnaval. A partir de las tres de la tarde degustación de paella.

El técnico de deportes, Miguel Pavón, se refirió a las actividades programadas con motivo del Día de la Bicicleta. A partir de las nueve y media de la mañana será la inscripción. Y a las diez se iniciará una ruta en bicicleta desde la plaza octogonal hasta la laguna de Zóñar. Ya de regreso, sobre las doce del mediodía y también en la plaza, se sortearán regalos entre los participantes.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ESTUVO EN LA RUEDA DE PRENSA Y OFRECERÁ IMÁGENES Y DECLARACIONES EN EL INFORMATIVO DE HOY MIÉRCOLES A LAS 20.00 HORAS.

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.