ELECCIONES EN AGUILAR_El PSOE baja pero sigue en cabeza y el PP sube hasta el segundo puesto

0
99
Las elecciones se celebraron durante el domingo de romería

AGUILAR. Las últimas elecciones europeas celebradas el pasado domingo se han caracterizado por la baja participación entre los aguilarenses. Así si en el año 2019 votó un total del 69,32 del censo electoral, en esta ocasión sólo lo han hecho un 39,2 por ciento. La celebración de la romería ha podido ser una de las causas de esta baja participación. Aunque, no obstante, ha sido un dato muy extendido la baja movilización de los ciudadanos a la hora de acudir a las urnas ya que en muchas localidades del entorno el dato de participación ha sido similar al de Aguilar.

EL PSOE BAJA PERO SIGUE EN CABEZA

El partido más votado en nuestra ciudad ha sido el PSOE con un 44,17 por ciento de los votos emitidos y un total de 1.849 sufragios. La formación socialista ha bajado de manera importante desde la cita con las europeas en 2019 cuando recibió 3.613 votos y el 49,29 por ciento de los sufragios.

EL PP INCREMENTA LOS APOYOS Y SUBE AL SEGUNDO PUESTO

Le ha seguido en apoyo el PP con un total de 1.383 votos que suponen el 33,03 por ciento de las papeletas depositadas. El PP ha recibido más apoyos que en 2019. En aquella ocasión contó con 1.039 votos que supusieron el 14,17 por ciento del electorado. De este modo, y en estos comicios, ha pasado de ser la tercera fuerza a ser la segunda más apoyada.

SUMAR A MUCHAS DISTANCIA OCUPA LA TERCERA POSICIÓN

En tercer lugar SUMAR ha recibido 316 votos (7,54 por ciento).

VOX SUBE Y APARECE SE ACABÓ LA FIESTA

El cuarto y quinto puesto en apoyos ha sido para VOX y SALF (Se acabó la fiesta). Vox ha contado con 289 votos que suponen el 6,9 por ciento del total de sufragios. En el año 2019 contó con 201 votos (el 2,74 por ciento del total en aquella ocasión) Por su parte la formación SALF que ha parecido por primera vez en el panorama político ha recibido en Aguilar un total de 151 votos que supone el 3,6 por ciento del total.

PODEMOS PASA DEL SEGUNDO PUESTO A LA SEXTA POSICIÓN

Podemos se ha quedado con tan solo 49 votos lo que le ha supuesto quedar relegado en Aguilar a una sexta posición cuando en 2019 fueron los segundos con 1.268 votos. Y ya por detrás de Podemos han quedado el PCPE con 45 votos y Andalucistas con 16 votos.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISION, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.