POLICÍA LOCAL_El SIP plantea la posibilidad de dejar de prestar servicios extraordinarios

0
1534
Un policía local presta servicio en Aguilar

AGUILAR. El sindicato independiente de policía de Andalucía (SIP – AN) ha puesto de manifiesto la situación extrema que, a su juicio, padecen los trabajadores del cuerpo en nuestra localidad. Según indican hay una “falta de compromiso, desidia y dejadez absoluta por parte del ayuntamiento hacia el cuerpo de la Policía Local”.

En este sentido consideran que ha llegado el momento de que la ciudadanía esté informada de “la grave situación” existente.

En una nota de prensa repasan algunos puntos que consideran vitales. Así que la jefatura lleva desde el mes de febrero sin la figura del jefe lo que está provocando desorganización y retrasos en mucha documentación.

Asimismo ponen sobre la mesa la falta de agentes que sigue sin solución y con un proceso selectivo de cuatro plazas que se dilata en el tiempo sin un tribunal nombrado. Según el sindicato “con suerte para principios de 2026 podrían comenzar a cubrirse las plazas”.

También informan que varios gentes se encuentran en varios procesos selectivos de otros pueblos y con “una alta probabilidad de marcharse de Aguilar lo que agravaría más la falta de agentes en esta plantilla sumado todo a las dos próximas jubilaciones”.

La escasez de plantilla está provocando que se realice un sobreesfuerzo en todas las festividades, sacrificando su vida personal y familiar para poder realizar un servicio acorde a las necesidades de este pueblo. Y sobre este asunto afirman que “dicho esfuerzo no se viene valorando desde este Ayuntamiento ya que hemos visto como fiesta tras fiesta se recorta en seguridad y no se le da solución a las reivindicaciones propuestas a alcaldía por esta sección”.

El repaso a las deficiencias continúa recordando que desde hace años el Ayuntamiento no se adhiere a ninguna campaña de la Direccíon General de Tráfico. Tampoco se realizan prácticas de tiro desde hace un año “cuando es aconsejable realizar al menos tres prácticas al año”.

También denuncian que no se ha tenido en cuenta la petición de una inspección de trabajo. En cuanto a las denuncias muchas han prescrito porque no se han podido realizar los trámites.

En la nota de prensa también indican que el 16 de abril de manera conjunta con el sindicato UGT se hicieron una serie de propuestas a la alcaldía de las que no se ha atendido ninguna petición.

A la vista de esta situación el sindicato plantea la posibilidad de dejar de prestar servicios extraordinarios y limitarse solo al cumplimiento estricto de los servicios ordinarios establecidos por ley aún “lamentando que los ciudadanos aguilarenses se pudieran ver afectados por esta determinación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.