El beato Nicolás procesionará en el cortejo del Corpus este domingo

0
458
De izquierda a derecha, Juan Mendoza, capataz del paso; Pablo Lora, párroco, Antonio Estrada, presidente Archicofradía y Rafael Pedrajas, presidente Agrupación de Cofradías

AGUILAR. Se acerca la celebración grande de la festividad del Corpus en Aguilar. Este año el cortejo estará conformado por más de 800 personas en representación de cofradías, bandas de música, niños y niñas de primera comunión o autoridades.

Ayer se presentó esta importante efeméride en el calendario cofrade de nuestra ciudad. El párroco, Pablo Lora, explicó que durante esta procesión es “Cristo vivo el que pasea por nuestras calles y el acto supone el colofón para las actividades del curso pastoral en la Iglesia de Aguilar”.

BEATO NICOLÁS

De manera extraordinaria participará en el cortejo del Corpus la imagen del Beato Nicolás una vez que se ha conocido que el papa Francisco ha dado el visto bueno a su canonización. De este modo la imagen pequeña del Beato será portada a costal por un grupo de niños. Esta labor ha sido encomendada a la cofradía de la Virgen de la Paz  ya su hermano mayor Miguel Morales.

El capataz del paso de la Custodia, Juan Mendoza, dejó patente que son muchos los jóvenes que participan como costaleros en esta procesión algo que calificó como “muy importante porque son el futuro de nuestras cofradías”. En total serán 56 costaleros los que lleven a Jesús Sacramentado.

Por su parte el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Pedrajas, hizo un repaso por el orden que llevará el cortejo durante la procesión que saldrá el domingo, 2 de junio, a las 20.00 horas desde la parroquia del Soterraño.

En cabeza irá la banda de cornetas y tambores Maestro Valero. Después la cruz parroquial de la parroquia del Cristo de la Salud que será portada por representantes de la cofradía de la Esperanza. Tras ellos irán las hermandades de la parroquia del Cristo. Cada cofradía llevará cinco representantes que portarán bandera, dos varas y dos velas.

A continuación se colocará el primer grupo de niños y niñas de primera comunión Tras ellos la cruz parroquial de la parroquia del Carmen y detrás las cofradías de la parroquia del Carmen, iglesia de la Veracruz e iglesia del Beato Nicolás.

Detrás el segundo grupo de niños y niñas de primera comunión. Tras este segundo grupo de niños procesionará la imagen pequeña del Beato Nicolás portado por niños y jóvenes.

A continuación la cruz parroquial de la parroquia del Soterraño y tras ella las cofradías de la parroquia del Soterraño y la iglesia del Hospital. Justo detrás el tercer grupo de niños y niñas de primera comunión.

Tras los niños representantes de la Adoración Nocturna y la Archicofradía del Santísimo que precederán el paso de la Custodia. Tras la Custodia las autoridades civiles y religiosas y la Banda Municipal de Música Sebastián Valero.

El presidente de la Archicofradía del Santísimo, Antonio Estrada, agradeció la colaboración de todas las hermandades e invitó a todos a participar en los cultos y en la procesión del próximo domingo.

TRIDUO Y FUNCIÓN

Desde este jueves se celebrará el Triduo en honor al Santísimo Sacramento en la parroquia del Soterraño. Cada día empezará a las 19.30 horas con la Exposición del Santísimo, el Santo Rosario y la Santa Misa.

El domingo la Función Principal será a las 19.00 horas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.