Muere el pintor y cofrade ejemplar Pepe Quintero

0
1051
José Quintero posando con miembros de la cofradía de Amargura - Antigua y con su familia durante el nombramiento como cofrade ejemplar en el año 2018
Pepe Quintero. Foto Agrupación de Cofradías

AGUILAR. Ayer sábado murió el pintor aguilarense José Quintero, más conocido por todos como Pepe Quintero. Su dilatada trayectoria profesional y cofrade le hizo merecedor de la distinción del cargo de cofrade ejemplar el año 2018.

Además de los cargos que ha ostentado en distintas entidades y cofradías de nuestra localidad, José Quintero nunca dudó en prestar su ayuda desinteresada para mejorar el patrimonio de las hermandades.

En este ámbito hay que destacar su labor en la restauración de la capilla de la Virgen de la Antigua. Asimismo un ingente número de lienzos que reproducen a las imágenes devocionales de los aguilarenses.

Durante toda su vida ha estado vinculado a la cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua de la que fue miembro y componente de su Junta de Gobierno. Incluso llegó a ostentar el cargo de hermano mayor.

Pero ahí no queda su vinculación con el mundo cofrade. Fue presidente de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Caído “Los Coloraos” así como fundador y colaborador con la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar hoy domingo a las cinco de la tarde en la parroquia del Soterraño.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.