La luz eterna de Remedios

0
190
Cartel anunciador de la Romería 2024
Juan Varo, autor del cartel

AGUILAR. Que la luz que desprende la Virgen de los Remedios abraza a todos sus devotos es algo que cada uno de ellos conoce con total claridad. Pero que la luz de la Virgen de los Remedios está aquí en la tierra y también alumbra desde el cielo es algo que deja muy patente el cartel de la romería 2024 que se presentó ayer en el Ayuntamiento de Aguilar.

La luz de Remedios abraza en la tierra pero también abraza en el cielo. Y de este modo Remedios hace posible una romería en la que se dan cita los que están y los que ya partieron. Unos disfrutando de las bondades que desprende la Virgen aquí abajo y otros disfrutando de las bondades celestiales de la Virgen y del Divino Pastorcillo.

Así de contundente se muestra un cartel obra del artista y fotógrafo local, Juan Varo, que con una luz tenue destaca tres momentos de luz. Uno de ellos compuesto por la imagen de varios niños justo delante de la carreta de la Señora. Otro momento de luz que envuelve la divina imagen de la Virgen. Y el tercero y más intenso del que procede toda la intensidad de iluminación está en un resquicio que se abre en el cielo, justo detrás de la espadaña de la ermita de le Fuente don Marcelo.

En primer plano el abrazo de dos hermanos. Junto a ellos caballos y caballistas. Y rodeando a la Virgen la muchedumbre en la que, gracias a la fotocomposición y la inteligencia artificial, se entremezclan rostros de varios tiempos, de ahora y de antaño. Unos fueron pieza clave para la historia de la hermandad y de la romería, otros pertenecen al círculo más cercano al propio autor del cartel y otros están en representación de todo el pueblo de Aguilar.

En definitiva un cartel que desde la fe infinita en la Virgen del propio autor nos lleva hasta el destello inmenso de la Virgen, hasta la luz eterna de Remedios.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.