La semana del libro y la lectura llega cargada de novedades y actividades

0
180
Francisca Herrador y Francisco Toscano

AGUILAR. A partir del próximo domingo, 21 de abril, comenzará la edición número veinticuatro de la semana del libro y la lectura en Aguilar. Hoy se han presentado todas las actividades por parte de la concejala de Cultura, Francisca Herrador, y el bibliotecario municipal, Francisco Toscano.

La concejala ha anunciado algunas novedades para este año. En principio la duración. Y es que se celebrará a lo largo de toda una semana desde el día 21 hasta el día 28 de abril. Otra de las novedades es la inclusión de la feria del libro que se realizará tanto el domingo 21 como el domingo 28.

En el primer caso será en la explanada de la plaza de abastos aprovechando que allí mismo se están desarrollando este fin de semana tanto el gastromercado cofrade como el mercadillo solidario de Córdoba Inclusiva.

Otra de las novedades será una exposición en la que se podrá admirar todo el patrimonio literario que posee la biblioteca en torno a la figura de nuestro poeta Vicente Nüñez.

LA PROGRAMACIÓN

Por su parte Francisco Toscano ha explicado cada una de las actividades previstas. Así el día 21 será la feria del libro en la plaza de abastos. El lunes 22 se inaugurará la semana del libro con la representación teatral “La historia interminable” que llega a Aguilar gracias al circuito cultural de la Diputación de Córdoba. A las 19.30 ese mismo día se inaugurará la exposición sobre la figura de Vicente Núñez en la sala de lectura de la biblioteca municipal.

Y a las 20.00 horas también el lunes 22 de abril se presentará en la biblioteca el libro “Desde la azotea del ser Vicente Núñez” de Rafael Gómez Gago.

El día 23 comenzarán los talleres infantiles que se impartirán en colaboración con la asociación Enraizados para niños de 6 a 12 años. Se impartirán tanto el día 23 como el 24 y para participar hay que inscribirse bien llamando al teléfono de la biblioteca o bien de manera presencial.

El día 25 a las seis de la tarde se desarrollará la tradicional lectura poética del centro de adultos Rosa de Bulay. Para el día 26 se ha previsto la presentación del libro de María Rosal “Los felpudos nunca mienten”. Se trata de un libro infantil. La presentación del acto correrá a cargo de la poeta y escritora aguilarense Gema Albornoz. Será a las cinco de la tarde en la biblioteca.

El día 27 a las doce del mediodía también en la biblioteca se presentará el libro “Cuando late el silencio” de Diego Luis Fernández. Este aguilarense es en la actualidad director del Instituto del Pueblo Gitano y siempre ha trabajado en pro de la defensa de las minorías étnicas. La presentación del acto correrá a cargo de Francisco Toscano.

Por último el día 28 de abril en el Llano de las Coronadas se desarrollará la Feria del Libro en la que también participará la biblioteca municipal mostrando parte de su fondo bibliográfico local.

A todos los participantes en las actividades se les regalará un marcapáginas conmemorativo del 250 aniversario de la Torre del Reloj.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.