¿Qué pasó en el mundo el 15 de abril?

0
11
Tal día como hoy nació Leonardo da Vinci en 1452

Tal día como hoy, 15 de abril, pero de 2013, un atentado con dos bombas de fabricación casera durante la maratón de Boston (Estados Unidos) deja tres muertos y más de 200 heridos. Las dos bombas explotaron en Boylston Street, a unos 180 metros de la línea de meta. El FBI inició una investigación junto al Centro Nacional Antiterrorista y catalogaron el ataque como un ataque terrorista. Tras varios días de pesquisas, el FBI identificó como responsables del ataque a los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, de origen checheno y residentes en Estados Unidos desde 2003. El hermano mayor, Tamerlan, falleció tiroteados días después, mientras que Dzhokhar fue detenido y juzgado siendo declarado culpable y condenado a pena de muerte.

El 15 de abril, pero de 1452, nace Leonardo da Vinci, pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico italiano. Leonardo Da Vinci fue uno de los grandes maestros del Renacimiento, interesado en multitud de disciplinas, tanto de las artes como de las ciencias. Sus investigaciones científicas, sobre todo en las áreas de anatomía, óptica e hidráulica, anticiparon muchos de los avances de la ciencia moderna. Su mayor legado está en el campo de la pintura, con grandes obras como “La última cena”, “La Gioconda” o el dibujo del “Hombre de Vitruvio”. Leonardo da Vinci murió el 2 de mayo de 1519 a los 67 años, en el castillo de Clos-Lucé, donde vivió sus últimos años bajo la protección del rey de Francia, Francisco I.

¿Qué pasó el 15 de abril?

2003: Detenido en Bagdad Abu Abbas, uno de los terroristas palestinos más buscados.

2004: El físico británico Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web (www), primer ganador del Premio de Tecnología del Milenio.————————————————————————————————————

2005: 25 muertos (mitad niños), en su mayoría inmigrantes, en el incendio que destruyó totalmente en París el céntrico hotel París Opera.

2006: La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, ordena conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a un millar de presos.

2014: Eclipse lunar, el primero de una tétrada que teñirá nuestro satélite de rojo cada seis meses hasta dentro de año y medio.

2019: La catedral de Notre Dame de París sufre un grave incendio que provoca la caída de la aguja central y afecta gravemente a su tejado.

2021: El hotel Ritz de Madrid reabre sus puertas tras tres años de reformas.

2023: Alemania apaga sus últimos reactores nucleares.

¿Quién nació el 15 de abril?

1938: Claudia Cardinale, actriz italiana.

1939: Jaime Paz Zamora, político boliviano.

1940: Cristóbal Toral, pintor español.

1959: Emma Thompson, actriz británica.

1978: Luis Alfonso Rodríguez, Luis Fonsi, músico puertorriqueño.

 

1990: Emma Watson, actriz franco-británica.

1991: Javier Fernández, patinador sobre hielo español.

1996: Laura Quevedo, jugadora de baloncesto española.

¿Quién murió el 15 de abril?

1980: Jean-Paul Sartre, escritor y filósofo francés.

1990: Greta Garbo, actriz sueca.

1996: Stavros Niarchos, armador griego.

2014: Antonio Morales, Junior, cantante español.

2018: Vittorio Taviani, director de cine italiano.

2019: Diego Galán, cineasta español.

2020: Brian Dennehy, actor estadounidense.

 

2022: Elizabeth Ann Sheridan, “Liz Sheridan”, actriz estadounidense.

¿Qué se celebra el 15 de abril?

Hoy, 15 de abril, se celebra el Día Mundial del Arte, el Día Internacional de la Enfermedad de Pompe y Día del Niño en España.

Horóscopo del 15 de abril

Los nacidos el 15 de abril pertenecen al signo del zodiaco Aries.

Fuente Antena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.