El presidente de la Diputación anuncia un plan cofrade para apoyar a hermandades y artesanos

0
168
Un momento de la visita realizada el pasado Lunes Santo

AGUILAR. El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, visitó el lunes el espacio museístico Ipagro en la calle Villa de Aguilar. Lo hizo en compañía de la alcaldesa, Carmen Flores, y del presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Pedrajas. Precisamente fue la institución cofrade la que invitó Fuentes.

En su visita el presidente dijo que es fundamental poner de relieve el mundo cofrade y todo lo que aúna en torno a pasión, devoción, cultura y religiosidad popular. Salvador Fuentes no olvidó la labor social de las hermandades “que también debe ponerse en valor y debe destacarse”, argumentó.

El máximo representante de la institución provincial señaló que en el mes de mayo comenzará a trabajarse en un plan cofrade para toda la provincia. Para ello se han diseñado encuentros con los distintos presidentes de agrupaciones que permita plantear un plan de trabajo común que tenga en cuenta las diferencias de celebración en cuanto a la Semana Santa en cada pueblo pero que sea capaz de encontrar la fórmula de promocionarla de manera conjunta.

En este sentido indicó que tanto la Semana Santa como el mundo cofrade es un “tractor de economía porque hablamos de artesanos y oficios que sólo se mantienen en pie gracias a la Semana Santa y, por eso, hay que promoverlos y promocionarlos”.

Respecto a la labor de la Agrupación de Cofradías de Aguilar Salvador Fuentes ensalzó el trabajo para poner en pie el espacio museístico Ipagro, algo novedoso en toda la provincia. Por eso, añadió, “hay que contextualizarlo, difundirlo y hacer publicaciones para que todo el mundo lo conozca”.

Por su parte el presidente de la Agrupación, Rafael Pedrajas, agradeció la visita de Fuentes y señaló lo importante que es el apoyo institucional para hacer realidad muchos proyectos.

La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, señaló que le había sorprendido el conjunto de ideas tan claras que traía el presidente de la Diputación para trabar en pro de las cofradías y la Semana Santa. Asimismo la regidora mostró el apoyo del Consistorio aguilarense para ir de la mano de Agrupación y cofradías en los proyectos que emprendan porque “estamos hablando de un patrimonio muy extenso con el que se implica buena parte de la población”.

A la visita asistieron también representantes de hermandades y cofradías de Aguilar. Juan Arjona se encargó de realizar una rápida visita guiada por el interior del espacio museístico.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.