¿Qué paso en el mundo el 18 de marzo?

0
8
Tal día como hoy se casaron Elena de Borbón y Jaime de Marichalar

El 18 de marzo de 1995, la infanta Elena de Borbón, primogénita de los Reyes de España, y Jaime de Marichalar contraen matrimonio en la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, tras haber sido anunciado por la Casa Real unos meses antes. A la ceremonia acuden 1.300 invitados, entre los que se encuentran representantes de 38 casas reales, miembros del Gobierno y de las principales instituciones del Estado. El rey Juan Carlos I les otorga el título de Duques de Lugo.

Tal día como hoy, un 18 de marzo, pero de 1915, en el transcurso de la Primera Guerra Mundial, la flota aliada, compuesta por dieciocho acorazados acompañados por varios cruceros y destructores, emprende la acometida principal contra el punto más estrecho de los Dardanelos, de apenas un kilómetro y medio de anchura, durante la Batalla de los Dardanelos (también conocida como Galípoli), dentro de su ofensiva contra el ejército otomano. La victoria otomana impedirá el enlace entre los aliados occidentales y Rusia a través del estrecho

¿Quieres saber más? Descubre las efemérides del 18 de marzo y consulta qué pasó, quién nació y quién murió en un día como hoy. No te pierdas, además, qué se celebra, el horóscopo y el santoral de hoy.

¿Qué pasó el 18 de marzo?

1922. Gandhi, padre de la independencia de la India, es condenado a seis años de cárcel.

1937. Encíclica ‘Divini Redemptoris’, de Pío XI, contra el ateísmo comunista.

1940. Adolf Hitler y Mussolini se reúnen en el paso de Brenner, en el norte de Italia, la tercera de las reuniones celebradas entre los dos políticos.

1941. Abre sus puertas a los visitantes, durante unas horas, la National Gallery de Washington, uno de los museos más importantes de Estados Unidos.

1949. EEUU, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, firman un pacto de defensa mutua, de 20 años de duración supervisado por la OTAN.

2014. Firma de la reincorporación de la península de Crimea a Rusia, dos días después de un referéndum ganado por los partidarios de la incorporación.

2021. España aprueba la ley de eutanasia y se convierte en uno de los primeros países del mundo en regularla.

2022. El Gobierno español avala por primera vez el plan de autonomía marroquí para el Sáhara a cambio de colaboración en los flujos migratorios y la no intervención en Ceuta y Melilla

¿Quién nació el 18 de marzo?

1844. Nikolái Rimski-Korsakov, compositor ruso.

1905. Robert Donat, actor británico.

1949. Rodrigo Rato, político español.

1955. Ana Obregón, actriz española.

1959. Luc Besson, cineasta francés.

1970. Queen Latifah, actriz y cantante estadounidense.

¿Quién murió el 18 de marzo?

1989. Francisco García Pavón, escritor español.

1990. José Vega de los Reyes, ‘Gitanillo de Triana’, torero español.

1992. Antonio Molina, cantante español.

2008. Arthur C. Clarke, escritor británico.

2017. Chuck Berry, cantante estadounidense.

2023. Pedro Solbes, político español, excomisario europeo de Asuntos Económicos.

¿Qué se celebra el 18 de marzo?

Hoy 18 de marzo se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas de la Juventud y Día Mundial del Síndrome de Edwards o Trisomía 18.

Horóscopo del 18 de marzo

Los nacidos el 18 de marzo pertenecen al signo del zodiaco de Piscis.

Fuente Antena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.