“Meriendas con historia” abordará en su segunda edición la heterodoxia

0
41
Francisca Herrador, concejala de Cultura y Diego Igeño, ponente en las jornadas

AGUILAR. La concejalía de Cultura ha organizado para este viernes una nueva edición de “Meriendas con historia”. La edil del área, Francisca Herrador, ha explicado que en esta ocasión participarán como ponentes José Galisteo, Francisco Cabezas y Diego Igeño. Comenzarán a las 17.30 horas en la peña flamenca Curro Malena. Los interesados deberán inscribirse bien de manera presencial en el Ayuntamiento o a través del teléfono 957688443 o del email alcaldía@aguilardelafrontera.es

Diego Igeño señaló que se abordará el tema de la heterodoxia. Y precisamente se abordará la vida y obra de personajes aguilarenses que, a lo largo de la historia, se han enmarcado dentro de esa línea de pensamiento. Igeño explicó que el diccionario de la Real Academia de la Lengua define como heterodoxo a aquel que se aparta de la doctrina oficial de una religión, al que es discrepante de la doctrina fundamental de un sistema político o filosófico o al que es disconforme con los hábitos o las prácticas generalmente admitidas en una sociedad.

Entre otros personajes de Aguilar se hablará de sor Magdalena de la Cruz, fray Agustín de los reyes, José Fernandez de Toro, el cirujano Rodríguez del Pino, José Lloret García o Jerónimo Palma. Diego Igeño avanzó algunas pinceladas sobre este último personaje que se alejó de la ortodoxia política que existía en el momento con el sistema restauracionista optando por las tesis republicanas así como optando también por un movimiento que puso en solfa a la sociedad como fue la masonería.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN AVATEL TELECOM GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.